Anuncios

River: Marcelo Gallardo armó la lista de buena fe de la Copa Libertadores con Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro

Jorge Brito, presidente de River, en la firma del contrato con Rodrigo Aliendro, que selló un vínculo hasta diciembre de 2025
Jorge Brito, presidente de River, en la firma del contrato con Rodrigo Aliendro, que selló un vínculo hasta diciembre de 2025 - Créditos: @Prensa River

River entregó este lunes la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores con 30 futbolistas entre los que se encuentra el paraguayo Robert Rojas, en vías de recuperación de una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, junto al recién incorporado Rodrigo Aliendro, proveniente de Colón y Lucas Beltrán, quien anticipó su regreso del préstamo con el Sabalero.

La vuelta a la actividad del conjunto millonario en el certaman internacional será este miércoles, en Liniers, a las 21.30, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La nómina, con las correspondiente numeraciones, es la siguiente: 1-Franco Armani, 2. Robert Rojas, 4. Jonatan Maidana, 5. Bruno Zuculini, 6. David Martínez, 7. Matías Suárez, 8. Agustín Palavecino, 9. Julián Álvarez, 10. Juan Fernando Quintero, 11. Nicolás De La Cruz, 12. Franco Petroli, 13. Enzo Fernández, 14. Leandro González Pirez, 15. Andrés Herrera, 17. Paulo Díaz, 18. Lucas Beltrán, 19. Braian Romero, 20. Milton Casco, 21. Esequiel Barco, 22. Javier Pinola, 23. Emanuel Mammana, 24. Enzo Pérez, 26. José Paradela, 27. Rodrigo Aliendro, 28. Felipe Peña Biafore, 29. Elías Gómez, 30. Alan Díaz, 31. Santiago Simón, 32. Tomás Pochettino y 33. Ezequiel Centurión.

Mientras espera por las incorporaciones de Luis Suárez y Miguel Borja, lo que tendrá ante Vélez es la posibilidad de contar con Lucas Beltrán, el centrodelantero que viene de hacer buenos partidos con Colón de Santa Fe.

La firma de Aliendro

Rodrigo Aliendro cumplió en la mañana del lunes con la revisión médica para firmar contrato con River y sumarse a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llega gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el Sabalero.

Aliendro, que firmó por tres años (hasta diciembre de 2025), se sumará el martes a los entrenamientos y dependerá de Marcelo Gallardo si lo concentra para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final. Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución “millonaria” compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya tenía el 50%), que actualmente juega en Independiente.

El acuerdo también posibilitó que River pueda utilizar a Lucas Beltrán antes del final de su préstamo hasta el 30 de junio, que en un principio Colón se negaba a ceder antes de esa fecha. Aliendro, campeón con Colón de la Copa de la Liga Profesional 2021, disputó este año 23 partidos, en los que repartió 4 asistencias de gol.

El volante oriundo de Merlo inició su carrera en el ascenso con Chacarita en 2011, jugó un torneo en Ituzaingó y tras volver al Funebrero, dio el salto a primera en 2016 para sumarse a Atlético Tucumán y después a Colón. En River usará la camiseta número 27, que tenía Cristian Ferreira -cedido a préstamo a Newell’s- y Beltrán utilizará el dorsal número 18, con el que había sido inscripto el colombiano Flabian Londoño Bedoya, desafectado de la lista de la Copa por una fractura de clavícula.

Marcelo Gallardo saludando a los hinchas en el partido con Lanús
Marcelo Gallardo saludando a los hinchas en el partido con Lanús - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf


Marcelo Gallardo saludando a los hinchas en el partido con Lanús (FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf/)

“Lucas Beltrán ya está con nosotros y Rodrigo Aliendro estará disponible a partir del lunes para sumarse una vez que pase la revisión médica. Se llegó a un acuerdo con Colón y es importante que vengan a sumar para nosotros. Luis Suárez y Miguel Borja son posibilidades. Creo que alguna de las dos claramente va a suceder”, había dicho Gallardo tras el triunfo ante Lanús. Ya tiene en la lista a Beltrán y Aliendro, pero el DT no se resigna: pretende, al menos, un 9 más.

El equipo ante Vélez

El probable equipo de Gallardo para jugar ante Vélez este miércoles sería con: Armani; Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco y José Paradela; Julián Alvarez y Braian Romero.

“Tenemos la idea de hacer un gran partido contra Vélez, en Liniers. El fútbol argentino es muy parejo”, había dicho Gallardo tras la victoria de River ante Lanús por 2-1, en Núñez, por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional.