River pagó caro los errores y quedó eliminado de la Copa Argentina

En un partido que pudo ser para cualquiera en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna,  River estiró su mal momento y, tras empatar en los 90´ por 2-2,  quedó eliminado de la Copa Argentina por penales.

Los liderados por Marcelo Gallardo, que venían de una derrota ante Talleres que los dejó casi afuera de la lucha por la Liga Profesional de Fútbol, tuvieron un inicio complicado y casi quedan en desventaja en una de las primeras jugadas de riesgo del Patrón.

Para suerte del Millonario, a los 10 minutos, Bruno Zuculini se hizo presente en el área y abrió el marcador. El mediocampista quedó bien parado tras una asistencia de Agustín Palavecino y definió cruzado para vencer a Facundo Altamirano.

El conjunto de Núñez fue superior durante un largo rato, pero luego comenzó a bajar el ritmo. El Patrón no dejó pasar el mal momento de su rival y se encontró con el empate gracias a Marcelo Estigarribia, quien aprovechó un resbalón de Jonatan Maidana.

Ya en el complemento, los comandados por Facundo Sava fueron más rápidos que River y pegaron primero a los 47 minutos. El autor del gol fue Jonathan Herrera, cuyo remate de derecha al segundo palo dejó sin ninguna oportunidad a Ezequiel Centurión.

La reacción del Millonario no se hizo esperar y llegó con una genialidad de Juan Fernando Quintero desde un tiro de esquina. El colombiano, quien no era titular desde la caída ante Boca en el Superclásico, sorprendió a todos con un espectacular gol olímpico.

Este golpe le permitió al equipo riverplatense tomar nuevamente el dominio de la pelota y generar constante peligro. Sin embargo, la falta de eficacia le impidió transformarlo en goles y así todo se dirigió a los penales.

Allí, Patronato aprovechó las estiradas de su arquero, Facundo Altamirano, y los yerros de Matías Suárez y Bruno Zuculini para quedarse con el pase a las semifinales, donde espera por el ganador de Boca y Quilmes.

Para el equipo dirigido por el Muñeco Gallardo, es un nuevo golpe en esta temporada después de quedar afuera de la Libertadores y tener mínimas chances de pelear por el torneo local.

Los de Núñez volverán a la acción el próximo domingo 2 de octubre, cuando visiten en el Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors, pensando ahora en terminar en puestos de Copa Libertadores en la Tabla Anual.

Fotos: Getty Images