Anuncios

Rivera aporta 2 jonrones a triunfo de Diamondbacks

DIAMONDBACKS-ROCKIES (AP)
DIAMONDBACKS-ROCKIES (AP)

Emmanuel Rivera logró dos vuelacercas por primera vez en su carrera, Zac Gallen lanzó pelota de dos hits en siete capítulos, y los Diamondbacks de Arizona arrollaron el sábado 6-0 a los Rockies de Colorado.

Gallen (8-2) repartió seis ponches y extendió a 14 innings su racha sin admitir anotación, en sus últimas dos aperturas. Aceptó tres hits en siete innings el lunes, ante Pittsburgh.

Los Rockies lograron sólo dos sencillos ante Gallen, quien les regaló un boleto pero retiró a 13 de sus últimos 14 enemigos. En sus últimas cinco aperturas, el lanzador tiene una foja de 4-0, y su efectividad ha mejorado de 3,56 a 2,94 desde el 13 de julio.

Alek Thomas realizó una gran atrapada en la última jugada del encuentro para preservar la blanqueada. Saltó y estiró el brazo por encima del muro del jardín central para robarle a C.J. Cron lo que parecía un jonrón de dos carreras.

El boricua Rivera consiguió jonrones de 408 pies en el primer inning y de 403 en el tercero ante el dominicano José Ureña (1-4). Llegó a 10 vuelacercas en la campaña.

Por los Diamondbacks, el boricua Rivera de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Ketel Marte de 4-2, Geraldo Perdomo de 3-0 con una anotada.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Elehuris Montero de 3-0.