Robó una bandera argentina de una casa, lo viralizaron y se disculpó con una insólita excusa: “Confiá”

Un vecino de Azul robó una bandera de la selección argentina y generó polémica en las redes sociales
Un vecino de Azul robó una bandera de la selección argentina y generó polémica en las redes sociales

En medio de la participación de la selección argentina en el Mundial de Qatar, los fanáticos son muy puntillosos a la hora de buscar cábalas o amuletos que sirvan para traer un resultado exitoso. Desde juntadas con amigos, misma ubicación al sentarse y diversos métodos que se volvieron válidos para justificar un posible triunfo de la albiceleste, hasta consignas que van un poco más allá y sobrepasan un límite al perjudicar a otra persona.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Tras una circunstancia particular que sucedió en Azul, en la provincia de Buenos Aires, una persona, la cual no fue identificada, arrancó una bandera argentina que estaba sobre el frente de una casa y su acción fue grabada por una cámara de seguridad que enfocaba hacia la calle.

Acompañado por un perro, el transeúnte se retiró de la zona con la bandera y, a partir de ahí, se generó una historia que comenzó con la denuncia vía redes sociales del dueño de la casa por el extravío de su insignia patria. Luego, al viralizarse, el protagonista se hizo cargo y en los comentarios, dejó una curiosa explicación.

Se robaron una bandera”, denunció el propietario de la insignia que fue sustraída y, de inmediato, una respuesta se sumó a un hilo de comentarios reprobatorios por la actitud. “Fui yo, perdón señor o señora”, comenzó, el comunicado, al hacerse cargo del hurto.

El llanto de Nuno Mendes tras lesionarse en el partido entre Portugal y Uruguay por el Mundial

Fue por cábala. Para la Copa América saqué una bandera de una casa y salimos campeones. Ayer hice lo mismo y ¿qué pasó? Ganamos”, manifestó el vecino de Azul, en referencia a la competencia celebrada el año pasado, donde la selección argentina venció por 1-0 en la final a Brasil.

La respuesta de la persona que robó la bandera de Argentina
La respuesta de la persona que robó la bandera de Argentina

Para finalizar su comunicado, la persona avisó que la bandera volverá a sus dueños una vez que termine la Copa del Mundo: “Confiá, creé. Cuando termine el Mundial te la devuelvo, loco. Tanto problema por una bandera. ¡Aguante Argentina!”.

La bandera de un colectivo de Tigre que apoya a la selección argentina

Estas insignias suelen ser una moneda corriente para contar historias. Como sucedió en Azul, a varios kilómetros de ese lugar, en Tigre, una familia decidió crear una bandera para apoyar a la selección argentina y la colgó en un colectivo que se pasea por las calles y es reconocido en las redes sociales.

El goleador argentino que le pidió una foto a Richarlison: es delantero y brilla en el fútbol brasileño

Ariadna, la protagonista de esta historia que dialogó con LA NACION, contó cómo fue la iniciativa que incluyó el apoyo de su mamá, quien cosió las letras que componen la frase: “Subite a La Scaloneta” y de su papá, el chofer del ómnibus de la línea 720.

El colectivo de Tigre que lleva la ilusión de La Scaloneta
El colectivo de Tigre que lleva la ilusión de La Scaloneta

Mi mamá cosió durante un mes y medio la bandera, que luego la colgamos con el apoyo de Julio, un compañero de mi papá que trabaja en el turno mañana, y ahí nos embalamos en querer poner fotos de Messi, Di María y el “Dibu”. Estamos muy emocionados con el decorado que hicimos y nos sumamos al fanatismo que tiene el país por el Mundial”, aseguró.

Y completó: “Esto salió a la luz porque la gente se volvió a ilusionar, porque los argentinos se refugian un poco en la selección como una salida a sus problemas. Tenemos un amor muy grande que no se puede explicar con palabras”.