Robert Downey Jr., el actor que le debe todo su éxito a Stan Lee

Robert Downey Jr. le debe su carrera a Stan Lee. De eso no hay dudas. Si no fuera por Iron Man, es probable que no hubiera conseguido el estatus privilegiado del que disfruta actualmente. Y si no fuera por Stan Lee, no tendríamos Tony Stark.

Stan Lee falleció el pasado lunes a los 95 años tras sufrir una emergencia médica, y tras conocer la noticia, Bob le dedicó un sentido homenaje que resume lo mucho que el autor ha significado para él, su vida y su carrera.

“Te lo debo todo… Descansa en paz Stan…”. Pocas palabras pero un mensaje que lo resume todo.

Desde el estreno de la primera Iron Man hace 10 años, el género de superhéroes cambió por completo dando lugar a un universo cinematográfico que suma 20 películas estrenadas y 17 mil millones de dólares recaudados en taquilla.

©Instagram/@robertdowneyjr

Hoy en día vemos a Robert Downey Jr. como el gran actor que ha inmortalizado a uno de los personajes más icónicos del UCM, y como uno de los mejores pagados de la industria alcanzado salarios que superan los $50 millones por una película de Iron Man, pero debemos recordar que antes de conseguir el papel, su carrera estaba estancada.

Entre 1996 hasta 2001, fue arrestado en numerosas ocasiones y sufrió adicciones como a la cocaína, heroína y marihuana. A comienzos de siglo intentó recuperar su vida y comenzó a trabajar en películas independientes más pequeñas, hasta que en 2006 fue elegido como Iron Man por el director Jon Favreau.

Favreau eligió a Downey, dijo, “los mejores y los peores momentos de la vida de Robert han estado en el ojo público”, algo que vio en el personaje de Tony Stark. “Tenía que encontrar un equilibrio interior para superar los obstáculos que iban mucho más allá de su carrera. Ese es Tony Stark”, dijo Favreau.

Aunque Robert no es el único que le debe su éxito a Stan Lee. Chris Hemsworth, Hugh Jackman o Tom Hiddleston han inmortalizado sus rostros como Thor, Wolverine y Loki, saltando a la fama mundial gracias a estos personajes el UCM.

“RIP mi amigo. Gracias por las increíbles aventuras que nos hiciste vivir con tus historias”.

“Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el mundo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber dado vida a uno de sus personajes”.

Stan falleció el lunes cuando era trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai, tras pasar un año de batallas legales y luchando contra varias enfermedades como neumonía y problemas de visión.

“Mi padre amaba a todos sus fans. Él era el hombre más grande y más decente”, dijo su hija JC.

Gracias a la gran mente de Stan Lee, la vida de Downey Jr. dio una vuelta de 360 grados, hasta el día de hoy.

Para seguir leyendo:
Stan Lee, el padre de Iron Man, Hulk y Spider-Man, muere a los 95 años
Kitty O´Neil, la doble de la Mujer Maravilla, fallece a los 72 años

Imagen: ©Instagram/@robertdowneyjr