Roberto Leal, un orgulloso chico de pueblo que reivindica sus raíces

Roberto Leal ha sido nombrado hijo predilecto por la Diputación de Sevilla. El presentador de Pasapalabra se ha mostrado orgulloso y feliz por recibir esta distinción que hace honor a la tierra que le vio crecer. Precisamente, ha aprovechado este momento para hacer un alegato a favor de la defensa de las raíces y de sus orígenes como chico de pueblo. "La gente de pueblo tenemos algo que nos hace diferentes, somos especiales. No todo el mundo tiene la suerte de ser de pueblo y no podemos renegar de nuestra tierra que fue quien nos dio las primeras oportunidades, enseñanzas y libertades", ha relatado el periodista, que, también, ha hecho una defensa tajante contra uno de los mayores problemas de la sociedad española actual, la despoblación de los entornos rurales por falta de trabajo.

"Los pueblos tienen que estar vivos, tienen que llenarse de futuro y de oportunidades. Yo tuve que dejar mi pueblo para aprovechar oportunidades laborales porque muchas veces no te salen donde quieres", han sido las palabras con las que el conductor televisivo ha hecho un llamamiento a todas las autoridades que tienen en su mano poner solución a esta situación.

VER GALERÍA

roberto-leal-3-tw
roberto-leal-3-tw

'Pasapalabra' cumple 500 programas en Antena 3 triunfando en las tardes televisivas 

Sin ninguna duda, una de las tardes más significativas de su vida en la que ha estado muy bien acompañado, ya que este emotivo discurso se ha producido bajo la atenta mirada de su su madre y de su hermana, ambas de nombre Mercedes, que han visto como en los últimos años el periodista se ha convertido en uno de los mejores embajadores de Andalucía. Allá donde va, saca pecho y presume de acento andaluz, por el que ha recibido diversas críticas en el pasado de las que siempre ha salido airoso gracias a sus ocurrentes respuestas, y, por supuesto, a su gran profesionalidad en los platós.

Diversión y emotividad a partes iguales en la felicitación de Roberto Leal a su hermana 

VER GALERÍA

roberto-leal-tw
roberto-leal-tw

Un acento, que, como él mismo ha bromeado, también le ha ayudado a conquistar el corazón de Sara Rubio, que en la actualidad es su esposa y madre de sus dos hijos, Lola y Leo. Una historia de amor que comenzó cuando ambos daban sus primeros pasos en Atresmedia y que se ha consolidado a la par que su carrera profesional, pues, en estos momentos, Roberto Leal es el encargado de dirigir dos de los espacios con más éxito de audiencia en Antena 3, Pasapalabra y El desafío. Programas que le han convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Estos mismos seguidores le han arropado durante este día de celebración. Con ellos se ha mostrado cercano y agradecido realizando distintos selfies para inmortalizar tan feliz momento.

VER GALERÍA

roberto-leal-1-tw
roberto-leal-1-tw

¡Momentazo! La madre y los suegros de Roberto Leal, sentados entre el público de 'Pasapalabra'

En esta gala de premios también han recibido su reconocimiento otros personajes ilustres de la provincia hispalense. Entre ellos, destaca el dúo musical Los del Río, que se les ha entregado la medalla por su larga trayectoria profesional, o la también cantante María Quintero. De la misma manera, se ha galardonado a otros personajes ilustres relacionados con el mundo de la ciencia y la investigación como Eloísa Bayo, oncóloga, o Myriam Seco, arqueóloga especializada en el mundo egipcio.