Roberto Martínez: "Si le ganamos a Croacia, nos clasificaremos"

Getty Images

Roberto Martínez habló en conferencia de prensa tras la derrota de Bélgica ante Marruecos en la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo Catar 2022. El entrenador cree que al equipo le faltó "alegría", pero confía en conseguir la clasificación con un triunfo sobre Croacia.

"No nos veo disfrutando, nos ha faltado esa alegría. Puede ser por el peso que llevamos sobre los hombros. En el último partido tenemos que jugarlo para ganarlo. Jugamos los dos últimos como si tuviéramos algo que perder. Ahora tenemos algo que ganar. Si le ganamos a Croacia, nos clasificaremos. El talento está ahí y la calidad frente a la portería siempre está ahí", declaró el técnico belga.

Cuando le preguntaron por qué los fanáticos aún no vieron al mejor Kevin De Bruyne en la Copa del Mundo, Martínez respondió: "Todavía no hemos visto a la mejor Bélgica, no hemos estado en nuestro mejor momento. Hasta el gol, la actuación de hoy fue un paso adelante respecto al partido contra Canadá, y nunca hemos perdido el deseo de obtener resultados, pero los jugadores no han sido ellos mismos, no solo Kevin"

"Hemos jugado con demasiada responsabilidad, necesitamos encontrar esa libertad. El fútbol es un deporte de equipo pero, si hacemos eso, cada individuo puede encontrar un nivel superior", completó el estratega de los Red Devils.

Por su parte, el entrenador de Marruecos, Walid Regragui, se mostró encantado con la actuación de su equipo: "Tenemos cuatro puntos, eso es extraordinario para Marruecos. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores. Sabíamos que si no dábamos el 100% era imposible ganar, pero con esta afición, estos jugadores, este espíritu…".

"Somos un equipo muy difícil de vencer. Esta es una buena victoria, pero aún no nos hemos clasificado. Tenemos cuatro puntos, pero quiero más que eso. Será difícil si llegamos a los octavos de final, pero hasta ahora nos hemos enfrentado a dos de los mejores equipos del mundo", concluyó.

Foto: Getty Images