Robin Williams cambió la vida de un actor de 'Sra Doubtfire' con un solo consejo
Aunque en pantalla siempre le viéramos sonriente y con esa actitud tan encantadora con la que siempre nos conquistó a todos, la vida de Robin Williams estuvo lejos de ser tan feliz como la de aquellos personajes con los que nos deslumbró en Hook, Jumanji, Jack, Flubber, Aladdin, El indomable Will Hunting, Más allá de los sueños, Patch Adams o El club de los poetas muertos, entre muchas otras.
El actor tuvo que hacer frente a la adición a las drogas y al alcohol, lo que le llevó a vivir periodos muy turbulentos durante los 70 y los 80 e incluso a ingresar en un centro de rehabilitación en 2006. La oscuridad que rodeaba a su vida no se quedó ahí, y en agosto de 2014 tomó la decisión de quitarse la vida. Según declaró Susan Schneider, su mujer, Williams también padecía de demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad degenerativa poco común con síntomas similares a los del Alzheimer por la que se encontraba viviendo un nuevo infierno.
Es un shock descubrir que tras una figura como Williams se hallaba todo este sufrimiento, pero el actor siempre trató de poner buena cara al mundo, desprender energía positiva a los espectadores e incluso tratar de ayudar a las personas con las que coincidió en vida para evitar que siguieran un camino tortuoso como el suyo. Este fue el caso de uno de los actores infantiles de Sra. Doubtfire.
Matthew Lawrence, que interpretó al adolescente Chris Hillard, resaltó todas las virtudes que se encontraban tras Robin Williams en una entrevista reciente con People, destacando que no dudó en aconsejarle rotundamente acerca de los peligros de adentrarse en el mundo de las drogas. Según cuenta, visitaba al actor en su tráiler durante las grabaciones de esta comedia de los 90 donde también trabajaron Sally Field, Pierce Brosman o Mara Wilson. Robin Williams, que en aquel momento todavía batallaba con sus adicciones, decidió no ocultar a Lawrence la dureza de la situación por la que estaba pasando, sacar su lado más serio e incluso mostrarle las consecuencia que pueden traer consigo las drogas.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad
“Él fue el primer adulto que realmente me dejó saber sobre su condición”, dijo Lawrence a People. “Quiero decir, a pesar de lo brillante que era ante la cámara, iba a visitarlo en su tráiler para hablar con él. Y fue doloroso para él, realmente doloroso. Pero no lo ocultó. Me habló de eso”, señalaba sobre las adiciones en las que se encontraba inmerso el protagonista de Jumanji o El indomable Will Hunting.
Fue entonces cuando Williams le dio un consejo que no olvidaría jamás, unas palabras que no se quitaría de su mente ante la crudeza con la que el actor se lo dijo e incluso mostró. “Nunca consumas drogas. Especialmente la cocaína”, le dijo a Lawrence en su conversación durante el rodaje de Sra. Doubtfire.
“Estaba muy serio. Él estaba como, '¿Sabes cuando vienes a mi tráiler y me ves así?' Él dice: 'Esa es la razón por la cual no debes hacerlo. Y ahora estoy luchando por el resto de mi vida porque pasé 10 años haciendo algo muy estúpido todos los días. No lo hagas. Y me mantuve alejado de las drogas por él”, agregó Lawrence.
Pero pese a sus problemas, Robin Williams nunca dejó de ser esa persona encantadora y agradable que nos mostraba con sus personajes e intervenciones públicas. Matthew Lawrence también reincide en ello al relatar cómo su papel en Sra. Doubtfire no hubiera sido posible si no fuera por Williams, quien se mostró insistente en que tenía que ser él interpretara el rol del adolescente Chris. Según cuenta, el casting para este papel de Sra. Doubtfire se limitó a él y a otro actor. El estudio prefería a la otra persona, pero Williams logró que Lawrence se hiciera finalmente con el personaje gracias a una broma con la que le ayudó en la audición final.
“Robin alcanzó mi espalda muy discretamente y me pellizcó muy fuerte”, dijo Lawrence, y agregó que el pellizco lo hizo gritar de dolor. “Comencé a gritar y llorar y gritar en el estudio y obtuve el papel por ese pequeño momento sobre el otro chico. Todo fue gracias a Robin Williams, que dijo: 'Sé lo que voy a hacer para conseguirle este trabajo a este chico'. Gracias Rob”, concluía en sus declaraciones.
Por su parte, Matthew alcanzó las 42 primaveras el pasado mes de febrero y, como bien dice, se mantuvo alejado de las drogas gracias al consejo de Robin. Hermano de un ídolo carpetero de los 90s como Joey Lawrence, después del éxito de Sra. Doubtfire continuó su andadura profesional como estrella infantil con la serie Yo y el mundo, que se mantuvo en antena hasta el año 2000. Si bien su carrera no despegó cuando alcanzó la madurez, Matthew actualmente se dedica a la música y la actuación con papeles esporádicos.
Más historias que te pueden interesar:
La película (olvidada) en la que Robin Williams muestra su faceta más siniestra
Robin Williams y la impresión eterna que dejó en Ben Affleck
La lección de Robin Williams que Ethan Hawke comprendió con el tiempo