¿Quién es Rocío Muñoz Morales? La actriz madrileña madrina de la Mostra

La ciudad de Venecia ya ha comenzado la puesta a punto para desplegar su alfombra roja y dar el pistoletazo de salida a la 79 edición de la Mostra de Cine. Una cita muy esperada por todos los amantes del séptimo arte y que va a reunir a algunas de las estrellas más populares de la gran pantalla. En cambio, si hay un nombre que va a destacar este año ese es el de Rocío Muñoz Morales que hará las veces de madrina, tomando así el relevo de Serena Rossi. Esta actriz madrileña de 36 años va a ser la encargada de ejercer el papel de maestra de ceremonias tanto en la gala de apertura (31 de agosto), como en la de clausura (10 de septiembre). Sin duda, la mejor manera de poner el acento español a este evento cultural al mismo tiempo que se homenajea una larga trayectoria dedicada al mundo del espectáculo.

VER GALERÍA

rocio-munioz-getty
rocio-munioz-getty

A pesar de que la artista robó el corazón del público español en el año 2018 cuando presentó junto a Roberto Leal el talent show Bailando con las estrellassu interés por los escenarios empezó cuando tan solo era una niña. A la temprana edad de 6 años comenzó sus estudios de danza, y, con el paso del tiempo, se especializó en la modalidad de Bailes de Salón. Una formación que le permitió colarse en la pequeña pantalla durante cuatro años como bailarina y profesora de Mira quién baila. Su talento no pasó desapercibido y muchas otras ofertas relacionadas con la danza llamaron a su puerta, formando parte del cuerpo de baile de cantantes de renombre como Julio Iglesias o David Bustamante.

VER GALERÍA

rocio-munioz-1-getty
rocio-munioz-1-getty

Rocío Muñoz Morales: Adiós a 'Lady Bova', ha nacido una nueva estrella en Italia

El próximo Festival de San Remo estará presentado por una española. ¿Sabes quién es?

Sin embargo, sus inquietudes no acababan aquí y quiso adentrarse en otros sectores, como el modelaje o la actuación, por lo que comenzó a tomar clases de interpretación y también a obtener sus primeros papeles en ficciones como La pecera de Eva o Ángel o Demonio. Pero sería en 2012 cuando le llegó su primera oportunidad como protagonista en la serie Todo es posible en el bajo, que, por desgracia fue cancelada tras su primera temporada por no alcanzar los datos de audiencia esperados.

De Ana de Armas a Penélope Cruz: estos son los encargados de poner el sabor español al Festival de Venecia 

Un pequeño bache que no logró hundir a Rocío que dominando con soltura 4 idiomas distintos decidió emprender suerte fuera de nuestras fronteras, concretamente en Italia, donde pronto se empezó a sentir como en casa. Además de varios papeles protagonistas en novelas y películas del país romano, sí hay algo que la consagró como una estrella fue el presentar el festival de la canción de San Remo junto a Carlos Conti en 2015.

VER GALERÍA

rocio-munioz-3-getty
rocio-munioz-3-getty

Un amor de cine

Italia no solo le trajo buena suerte en el plano laboral, sino también en el sentimental. En el año 2013, mientras rodaba la serie Immaturi Il viaggio conoció a Raoul Bova, uno de los galanes más codiciados de la industria cinematográfica, y pronto la chispa saltó entre ellos traspasando la pantalla. El protagonista de Perdona si te llamo amor puso punto y final a su matrimonio con Chiara Giordano para así formalizar su relación con Rocío. Desde entonces han sido inseparables y juntos han formado una bonita familia y han dado la bienvenida al mundo a dos bellas niñas: Luna (6) y Alma (3).