Roche crea nuevas pruebas para rastrear viruela del mono

·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Roche Holding AG ha desarrollado tres kits de prueba de PCR para ayudar a los científicos a rastrear el virus de la viruela del mono, agregando otra herramienta de diagnóstico a medida que las autoridades de salud pública buscan contener el brote.

Uno de los kits solo detecta la viruela del mono, mientras que dos de ellos pueden detectar otros orthopoxvirus, un género de virus que incluye tanto la viruela como la viruela del mono. Las pruebas ayudarán a rastrear la propagación y estarán disponibles en la mayoría de los países, dijo Roche en un comunicado el miércoles.

Después de infectar a personas en países en desarrollo durante décadas, la viruela del mono ahora se está propagando rápidamente en Europa y Estados Unidos. Eso ha generado preocupaciones, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades han aconsejado mantener la calma y han dicho que el brote puede ser contenido. Una medida de contención clave es la capacidad de identificar casos rápidamente, de modo que los contactos cercanos de las personas que se enfermaron puedan aislarse para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Es posible que la transmisión de esta variante del virus haya pasado desapercibida antes de que surgieran los grupos de casos actuales, dijo Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, en una entrevista al margen del Foro Económico Mundial en Davos el miércoles.

“Todavía necesita un contacto físico cercano para propagarse”, dijo, y agregó que las fiestas rave pueden haber facilitado las infecciones. “Si tienes un brote típico en una comunidad pequeña, se propagaría dentro del hogar y luego se contendría dentro de unos pocos contactos, pero aquí tienes mucho contacto entre unas pocas personas, y luego regresaron a sus países y lo propagaron más”.

Nota Original:

Roche Develops New Tests to Help Scientists Track Monkeypox

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.