Roche desarrolla test para detectar el virus de la viruela del mono

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logo de la farmacéutica suiza Roche en su sede en Basilea

(Reuters) - Roche dijo el miércoles que ha desarrollado tres kits de pruebas diagnósticas para detectar el virus de la viruela del mono en vista de la propagación de la enfermedad en Europa y América del Norte, regiones donde el virus no se encuentra normalmente.

Según la Organización Mundial de la Salud, se han producido más de 200 casos sospechosos o confirmados de viruela del mono en Europa y Norteamérica.

La empresa suiza ha dicho que uno de los tres kits LightMix Modular Virus detecta los ortopoxvirus, la agrupación biológica que incluye los virus asociados a la viruela del mono, así como la viruela y la viruela de las vacas.

La segunda prueba detecta únicamente los virus de la viruela del mono, concretamente las cepas de África Occidental y África Central. La tercera es para investigadores y detecta tanto los ortopoxvirus como el virus de la viruela del mono.

(Reporte de Leroy Leo en Bengaluru; edición de Devika Syamnath, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.