Rochet: “Estoy orgulloso porque dejamos todo”

Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Solo un gol más necesitaba la Selección uruguaya para seguir en carrera en la Copa Mundial de Catar 2022, pero no lo consiguió. El triunfo sobre Ghana no alcanzó, por lo que quedaron eliminados, y Sergio Rochet hoy se lamenta por no haber podido continuar en carrera.

El arquero de la Celeste dialogó con Teledoce sobre las sensaciones encontradas que genera haberse quedado en el camino, lo que representa haber jugado un Mundial, los nervios del debut y el penal que atajó en el último partido de la fase de grupos para darle vida al equipo.

En cuanto a sus sentimientos por lo sucedido, reconoció: “Amargura y tristeza. Eso es lo que siento yo, todo el plantel y el Uruguay, pero la verdad que orgulloso porque se dejó todo. Si bien no jugamos como lo veníamos haciendo, la entrega estuvo siempre al 100 por ciento”.

“No se nos dio por un pequeño detalle, que es lo que nos sacó de esta Copa del Mundo”, añadió el jugador de Nacional. En tanto, habló sobre lo que fue su debut en el certamen: “Fue algo único, la verdad que soñado. Antes lo imaginaba, pero cuando estás ahí es otra cosa”.

“Cuando estás parado ahí enfrente con las figuras que tenés por delante, ver tu bandera en el himno, toda la gente, sabes que está mirando todo el mundo. Es un orgullo y es una felicidad tremenda”, comentó. En ese sentido, también explicó lo que fue afrontar dicho compromiso.

Sobre ello, afirmó: “Costó porque no fue un partido más. Tenía un nerviosismo, una mezcla de muchas cosas que uno al momento de jugar no le deja estar 100 por ciento como uno quisiera estar y sentirse, y lo dicen compañeros experimentados, con tres o cuatro Mundiales arriba”.

En tanto, también opinó sobre el gol con el que Portugal abrió la cuenta en el segundo partido, en el que Cristiano Ronaldo lo descoloca pese a no haber tocado el balón. “Hace el gesto. Quiere tocarlo y no la termina tocando, y yo me voy con el movimiento de él”, sostuvo.

“Son jugadas que son milimétricas, te movés un segundo y marchás. Después una lástima que nos cobran ese penal que, para mí, no fue porque no tenía donde apoyar el brazo, y es la jugada que nos termina dejándonos fuera de esta copa”, manifestó al respecto Rochet.

A su vez, remarcó: “Autocrítica haremos nosotros internamente y a seguir trabajando y corrigiendo para lo que viene”. Por último, se refirió al penal que le atajó a André Ayew ante Ghana: “Fue raro. El contacto lo sentí apenas en la frente mía, no sentí contacto en el brazo”.

“Yo creo que si congelan la imagen, frena justo cuando puntea la pelota y salta por arriba, obviamente que confunde. No era para cobrar penal. Le dije que me iba a quedar en el medio, pero no me miraba. Ahí pensé que me la iba a cruzar y me la jugué”, concluyó el arquero.

Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images