Anuncios

Rodríguez Larreta y Martín Lousteau encabezaron juntos un acto con desafíos al kirchnerismo y a la interna opositora

Larreta y lousteau encabezaron un "Locro patriotico" en Parque Norte y dieron señales de su alianza para 2023
Evolución

Unos 2000 kilos de locro, 8000 empanadas y 5000 personas que pagaron $1000 por su entrada. Esos son los números que resumen el “Locro patriótico” que organizó Evolución Radical en la jornada del 25 de mayo. Poco antes de las 13 empezó el almuerzo en el salón Fresno de Parque Norte encabezado por el senador nacional Martín Lousteau al que fue invitado el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El radical aspira a ser en 2023 su sucesor en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con fuertes aires de campaña, los dirigentes de Juntos por el Cambio fueron los encargados de cerrar los discursos desde el escenario frente a todos los comensales, ubicados en largas mesas que copaban el salón. “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo”, arengó Larreta.

"Vamos a ser los que transforman la Argentina, somos los únicos que Podemos frenar al kirchnerismo, hagámosnos cargo de eso", afirmó Larreta desde el escenario acompañado por Martín Lousteau
Evolución Radical


"Vamos a ser los que transforman la Argentina, somos los únicos que Podemos frenar al kirchnerismo, hagámosnos cargo de eso", afirmó Larreta desde el escenario acompañado por Martín Lousteau (Evolución Radical/)

Un gesto más que muestra como estamos trabajando hace mucho tiempo juntos en la Ciudad, en un verdadero trabajo en equipo en donde yo siempre enfatizo que la diversidad enriquece”, comenzó Rodríguez Larreta, que fue presentado por Lousteau como un “amigo”.

Juntos vamos a ganar la elección del 2023, la elección nacional. Estamos convencidos ¿o no?”, arengó el jefe de gobierno, que detalló tres pasos para lograr ese objetivo. En primer lugar, enfatizó que es necesario “consolidar la unidad en la diversidad” de Juntos por el Cambio en todo el país. “Nosotros la tenemos muy consolidad en la Ciudad de Buenos Aires, pero ese mismo espíritu hay que consolidarlo en todo el país, lo importante es que sigamos juntos”, afirmó. Luego destacó que la colación opositora deben mantener “el espíritu de seguir ampliándose”. Por último, consideró que deben consolidar una “actitud de equilibrio siendo muy firmes y muy duros defendiendo nuestros principios con mucha convicción pero también con una actitud constructiva”.

“Tenemos que decirle a la gente la verdad”, destacó Larreta, y cerró: “Vamos a ser los que transforman la Argentina, somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, hagámosnos cargo de eso. Es una responsabilidad enorme y lo vamos a hacer”, cerró Larreta.

Frente a Alberto Fernández, Mario Poli advirtió sobre “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”

A su turno, Lousteau que fue presentado como el “futuro jefe de gobierno de la Ciudad” y el encargado de cerrar el acto, también enfatizó en los objetivos de cara al 2023.

“Acá en este salón está lleno de mejores políticos que son extraordinarios candidatos para hacerse cargo de sus provincias y transformar la realidad en todos los rincones de la patria. Mejor política es que venga gente nueva”, afirmó el senador nacional y agregó: “Yo estoy convencido que Horacio hace un mejor Pro y estoy absolutamente convencido de que Evolución es mejor política para el radicalismo y mejor política para Juntos por el Cambio”.

“Una vez tuve la suerte de escuchar decir a Obama que uno no se amilana entre los desafíos porque son muy grandes, lo que hace es que se organiza para abordarlos. Tiene que decir qué va a haber sacrificios, pero tiene que dar garantías de que van a ser distribuidos equitativamente. Eso es lo que representa Evolución”, señaló y luego cerró: “Los hombres y mujeres de mayo ya hicieron la revolución, no hay que hacer mas revoluciones, hay que evolucionar en como abordamos la realidad”.

El senador nacional Martín Lousteau encabezo4 un "multitudinario Locro Patriótico" para 5000 comensales en Parque Norte
Evolución


El senador nacional Martín Lousteau encabezo4 un "multitudinario Locro Patriótico" para 5000 comensales en Parque Norte (Evolución /)

Este acto es es el primero que comparten Larreta y Lousteau, luego de que el actual senador confirmara que será candidato a jefe de gobierno porteño en 2023. “Desde el 2015 tengo aspiraciones”, afirmó Lousteau en LN+, y agregó: “Tengo una visión complementaria a lo que hizo el Pro, con prioridades distintas”. El radical buscará, de esta manera, desplazar al partido PRO que controla el distrito desde 2007.

Por su parte, Larreta venía de participar en Tedeum en la Catedral metropolitana con su equipo. A la mañana participó del izamiento a la bandera en el Polo Educativo Mugica (Barrio 31) con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, además de dar una entrevista radial como parte del raid mediático que protagonizó en los últimos días.

Horacio Rodríguez Larreta durante el izamiento de la bandera
Alberto Raggio / GCBA


Horacio Rodríguez Larreta durante el izamiento de la bandera (Alberto Raggio / GCBA/)

También participaron del encuentro Facundo Manes, Martin Tetaz, Rodrigo de Loredo, entre otros diputados radicales. Varios ministros de la Ciudad, como María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat) y José Luis Giusti (Desarrollo Económico y Producción) también fueron comensales del almuerzo radical. Se suman a la lista los diputados provinciales bonaerenses Martiniano Molina, y Fabián Perechodnik. La exsenadora Graciela Fernández Mejide, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el diputado nacional de Pro Diego Santilli no pudieron ser parte pero enviaron videos que fueron transmitidos en pantallas minutos antes de los discursos de Larreta y Losuteau.

Las entradas al evento, se vendieron en los comités partidarios. Según informaron fuentes partidarias, todos los comensales, salvo los jóvenes, abonaron una tarjeta de $1000 para costear la comida. Los platos que no se consuman serán donados a comedores.