Anuncios

Rodrigo de Paul se desahogó tras las críticas: “Los invitamos a subirse de nuevo al barco”

Rodrigo de Paul reaccionó a las críticas tras la caída ante Arabia Saudita.
Rodrigo de Paul reaccionó a las críticas tras la caída ante Arabia Saudita. - Créditos: @@rodridepaul

En medio de fuertes críticas por su rendimiento, Rodrigo Paul celebró este sábado el triunfo ante México de la Selección y reaccionó con dureza a los cuestionamientos que recibió el plantel tras la caída en el debut ante Arabia Saudita.

En el marco de una rueda de prensa, a la salida del estadio Lusail, el mediocampista realizó un fuerte descargo contra aquellos que perdieron la confianza en el equipo argentino, habló de “poquitos” y los invitó a “subirse de nuevo al barco”. Argentina derrotó a México 2-0 y encaminó a su clasificación.

”La mayoría de la gente estuvo siempre con nosotros pero a los poquitos que en esa media hora se olvidaron de los tres años y medio que los hicimos disfrutar, los invitamos a subirse de nuevo al barco porque no los vamos a dejar tirado s”, disparó.

Más allá de esas fuertes palabras, el jugador del Atlético Madrid admitió el alivio que representó el resultado. ”Fue un desahogo porque fueron días un poco duros por ese golpe que tuvimos, pero creo que el equipo hoy lo hizo muy bien”, expresó.

Rodrigo De Paul le pidió a los hinchas que confíen en el equipo.
Rodrigo De Paul le pidió a los hinchas que confíen en el equipo. - Créditos: @Aníbal Greco

Y amplió: “Me da mucho orgullo pertenecer a este grupo de personas y no de jugadores porque demostramos que no somos sólo 11, somos 26, porque los que entraron lo hicieron muy bien”.

De Paul fue autocrítico de su juego y manifestó que busca “alzar” su nivel. “Competir contra los mejores te hace mejor y yo me siento capacitado”, afirmó.

En ese sentido se mostró autocrítico respecto del juego contra México. Admitió errores, pero expresó que la Albiceleste pudo corregirlos y avanzar en los cambios necesarios para imponerse.

La Selección Argentina celebra al final de partido frente a México
La Selección Argentina celebra al final de partido frente a México - Créditos: @Aníbal Greco

”En el primer tiempo erramos el camino y nos apresuramos, principalmente yo. En el entretiempo, ‘Leo’ [Messi] y el técnico nos pidieron paciencia y la tuvimos hasta que llegó el gol de ‘Leo’ que cuando tiene que aparecer, aparece”, apuntó.

De Paul expresó que no lo sorprendió el duro planteo táctico de México. Señaló que la Argentina se ganó “el respeto” de los rivales y expresó que, debido a esa situación, varios equipos “juegan de otra manera” contra la Selección.

De Paul cruzó las críticas que recibió la Selección tras la derrota ante Arabia Saudita.
De Paul cruzó las críticas que recibió la Selección tras la derrota ante Arabia Saudita. - Créditos: @Aníbal Greco

El mediocampista reparó en el masivo acompañamiento que recibió el vigente campeón de América este sábado en el estadio Lusail. “El hincha está muy ilusionado, apoya y se siente identificado con nosotros. Como dije antes de empezar el Mundial, queremos que el día que nos tengamos que ir sientan que dimos todo. Eso tiene que prevalecer, que nos vamos a vaciar hasta el final”, dijo.

De cara al próximo partido contra Polonia que definirá el grupo C, el volante, de 28 años, se mostró prudente pero con expectativas. Más allá de la derrota del martes, subrayó que la clasificación “siempre dependió” de la Argentina y destacó que cuando es así, el equipo se “agranda”.

De Paul admitió que busca "alzar" su nivel de juego.
De Paul admitió que busca "alzar" su nivel de juego. - Créditos: @Aníbal Greco

”Tuvimos un accidente en media hora que no podía generarnos dudas . A la gente le decimos que sigan confiando porque venimos demostrando que estamos capacitados para vestir esta camiseta”, remarcó.

El rendimiento de De Paul fue ampliamente cuestionado en la caída en el debut en Qatar. “Mirá, De Paul, sos fundamental para el equipo. Pero fundamental. Te necesitamos”, afirmó Oscar Ruggeri días atrás en un programa de ESPN.

“El equipo necesita ese medio -dijo-. Muchachos, los que juegan en el medio, necesito que ese medio se haga cargo, que agarre la pelota, que no se la dejen a los centrales mucho tiempo, que se muevan, que hagan jugar al equipo. Cuando hagan jugar al equipo, Messi después aparece sin problemas”, reflexionó.

El mensaje de la previa

Un día antes del partido contra México, el mediocampista Rodrigo De Paul subió un mensaje en su cuenta de Instagram.

La historia de Instagram que subió Rodrigo De Paul el día antes de enfrentar a México por el Mundial
La historia de Instagram que subió Rodrigo De Paul el día antes de enfrentar a México por el Mundial

Con una foto suya del encuentro contra Arabia Saudita, que el seleccionado de Scaloni perdió 1-2, De Paul eligió un fragmento de la canción “Arrancármelo”, de Wos, para enviar un mensaje.

“No me pidas que no vuelva a intentar / que las cosas vuelvan a su lugar”, indica la letra del tema.

“Le tiraron por todos lados”

El año pasado, tras la obtención de la Copa América, Rodrigo de Paul había salido a defender al técnico Lionel Scaloni y también a Lionel Messi de las críticas. El mediocampista agradeció la confianza y destacó la formación del grupo.

De Paul respaldado con fuerza a Scaloni en 2021
De Paul respaldado con fuerza a Scaloni en 2021 - Créditos: @Prensa AFA

“Le tiraron por todos lados a Leo también. Le tiraron con todo [a Scaloni] Super importante. Me dio la posibilidad de ponerme la camiseta de la Selección, y creyó en mí en algunos momentos que era normal la duda, o la discusión. Discusiones de futbol existen en todos lados, que está bueno obviamente. Y en todos esos momentos, nunca, ni una mínima duda hacia lo que yo le podía dar al equipo y al plantel”, había afirmado en una entrevista a ESPN.

Y agregó: “Todo lo que armó es admirable. Cómo encajaron las piezas para que hoy seamos un grupo que funciona. No te digo el equipo, si no el grupo, que funciona a la perfección. Cada uno sabe quién es la tapa del diario, quién es segunda guitarra. Los puso a cada uno en el lugar”.

Con información de Télam