Roland Garros: Sebastián Báez, a un paso de dar el gran golpe frente a Alexander Zverev

·1  min de lectura
La derecha de Sebastián Báez frente a Alexander Zverev, en el court central de Roland Garros
Christophe Ena

PARIS – Jugar por primera vez en el imponente Philipp Chatrier, rebosante de historia del tenis, repleto de espectadores en un miércoles radiante en la Ciudad Luz. Del otro lado, Alexander Zverev. Un desafío de alta exigencia, ante uno de los mejores del circuito, que Sebastián Báez estuvo a punto de ganarlo con una actuación sensacional: el argentino tuvo un match-point que no pudo aprovechar, y se despidió con una caída ante el número 3 del mundo por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5, en la segunda rueda de Roland Garros.

Sobre el polvo de ladrillo del court central, el jugador nacido en San Martín, de 21 años, se quedó con las ganas de lograr el primer triunfo de su carrera frente a un Top 10. Casualmente se había enfrentado hace un par de semanas con el alemán en el Masters 1000 de Roma, donde Zverev lo había derrotado en la segunda ronda. Esta vez, por la misma etapa, pero en el abierto francés, el argentino estuvo muy cerca de imponerse al tercer jugador del ranking y semifinalista aquí en 2021, que, ya instalado en la tercera rueda, espera al ganador del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima y el neerlandés Tallon Griekspoor.

NOTICIA EN DESARROLLO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.