Anuncios

Roma financiará la boda de los que se casen allí: qué incluye y cuándo expira la oferta

Para cualquiera que sueñe con celebrar su boda cerca de impresionantes monumentos históricos y opciones culinarias que los hagan girar la cabeza, Italia es un destino de ensueño. Pero la pandemia hizo mella en la cantidad de personas que han podido hacerlo, y una región italiana está luchando para recuperarse como uno de los principales lugares para bodas en 2022.

La región italiana de Lazio ofrece un reembolso de 2000 € (alrededor de $ 2250) en los costos de la boda si las parejas se casan allí durante 2022 (hasta el 31 de diciembre). Esta es la región que incluye a Roma, con su icónico Coliseo, la Fontana de Trevi y la Plaza de España, inspiración perfecta para las clásicas fotografías de boda obligadas.

El plan de 10 millones de euros se llama "Nel Lazio con amore" (De Lazio con amor) y permite a las personas (tanto residentes como extranjeros) reclamar el dinero con solo cinco recibos de boda que, según informa The Guardian , pueden incluir fotógrafos de boda, pasteleros, catering y tiendas de novia.

 Roma financiará la boda de los argentinos que se casen allí: qué incluye y cuándo expira la oferta

Nicola Zingaretti, el presidente de Lazio, dijo que "el esquema es necesario para apoyar a un sector que ha sufrido mucho por la crisis económica. La importante inversión la hemos puesto en marcha también con la mirada puesta en el sector turístico, y con la conciencia y el orgullo de poder presumir de cada rincón de nuestra región, con muchos lugares entre los más mágicos y fascinantes del mundo gracias a una patrimonio cultural inigualable."

Si bien las bodas deben celebrarse antes del 31 de diciembre de 2022, las parejas tienen hasta finales de enero de 2023 para presentar los recibos (o hasta que se haya agotado todo el dinero). Las autoridades locales esperan que el esquema aliente a las parejas a elegir Lazio como solían hacerlo: desde que comenzó la pandemia, solo 9.000 parejas se han casado en la región, en comparación con 15.000 en 2019.

 Roma financiará la boda de los argentinos que se casen allí: qué incluye y cuándo expira la oferta

La región costera incluye pueblos medievales en las laderas, el parque nacional Circeo y, si el presupuesto lo permite, el castillo Orsini-Odescalchi en Bracciano, donde Katie Holmes se casó con Tom Cruise en 2006.

 

*Con información de Forbes US.