Rompe su propio récord y devora 74 hot dogs en diez minutos

Joey Chestnut, de 34 años, volvió a conquistar el primer premio del tradicional concurso de devoradores de hot dogs que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. En solo 10 minutos Joey logró deglutir 74 perros calientes.

Este hombre obtuvo el título de campeón por enésimo año consecutivo. Foto:Facebook.com/JawsChestnut

Desde 1972, la empresa de embutidos Nathan’s Famous organiza este certamen a orillas del Atlántico, más precisamente en la célebre feria de atracciones de Coney Island.

Decenas de participantes se reúnen cada 4 de julio para intentar comer la mayor cantidad de hot dogs en un tiempo reglamentario de diez minutos.

Esta tradición durante el Día de la Independencia tiene más de 100 años. Comenzó en 1916, pero no fue reconocida como competencia sino hasta 1972.

El concurso se celebra en Nueva York desde 1972. Foto:Facebook.com/JawsChestnut

Hombres y mujeres divididos por categorías devoran los perros calientes ante la mirada de miles de espectadores que los alientan y animan a seguir superando su capacidad en la ingesta de comida.

Cabe destacar que, en la categoría femenina, la ganadora fue Miki Sudo, que ingirió 37 hot dogs en 10 minutos y con esto mantuvo por quinto año consecutivo su puesto de campeona.

¿Qué te parece este torneo? ¿Te atreverías a participar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Registrado por las cámaras: camarero salva a un cliente de morir ahogado
El curioso caso del hombre que envejeció solo del lado izquierdo de su rostro