Anuncios

Maquillaje para hombres: lo que debes hacer para lucir natural

En un mundo que cada vez se va dando más permisos para aceptar la diversidad, los cosméticos han venido a mostrar que también pueden hacer que un rostro masculino luzca diferente.

El maquillaje ayudaría a enfatizar ciertos rasgos de la cara o disimular determinados detalles. De ahí que algunos hombres también empiecen a explorar las ventajas de utilizarlo. Y ojo, nunca sobra decirlo: utilizar estos productos en nada tiene que ver con tu orientación sexual o rol de género.

El maquillaje también puede servir para ellos. Foto: Deagreez / iStock
El maquillaje también puede servir para ellos. Foto: Deagreez / iStock

Si es que te permites hacerlo, es mejor comenzar con el pie derecho. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (Canipeg) ha compartido un paso a paso para lucir natural, igualar el tono de la piel y ocultar imperfecciones. Toma nota:

También te puede interesar: El cuidado de la piel también es cosa de hombres: así es como deben hacerlo

Pasos a seguir:

Antes de empezar, se recomienda tener el rostro hidratado. De ahí la importancia de contar con una rutina de cuidado para la piel.

1. La base. Con la ayuda de una brocha, una esponja o con tus dedos, aplícala en tu rostro. Debe ser acorde a tu tono de piel, incluso algunas tienen una textura muy ligera y son fáciles de aplicar. Si tienes barba, evita esa zona. Extiende el producto hasta las orejas, línea de crecimiento del vello facial y línea de la mandíbula.

Ahora la pregunta es: ¿qué tipo de brocha? En el mercado hay de todo tipo. Pero, para la base, lo recomendable es usar una brocha plana (así puedes pedirla en cualquier tienda de belleza), para que se distribuya por todo el rostro y se difumine.

2. El corrector. Para ocultar alguna imperfección (manchas, granitos u ojeras), aplica un corrector de tu tono y difumínalo con la yema del dedo anular, ya que este dedo es uno de los que tiene menor fuerza, indica la Canipec. Aplica el corrector con cuidado, dando pequeños y ligeros toquecitos.

El corrector ideal para ti dependerá de la transpiración de tu rostro, brillo, qué tan grasoso es, si tienes acné o cicatrices, e incluso si hay o no líneas de expresión. Conocer tu piel es el primer paso.

3. Evitar el brillo. Para ello, usa el polvo matificante. Utiliza una brocha para polvo, pásala por toda la cara y céntrate en las zonas más grasas de tu piel (nariz, frente y barbilla).

Y ¡listo! Una rutina así de sencilla puede hacer la diferencia. “La clave está en escoger productos con texturas invisibles, que permitan ver un resultado final muy natural pero sin que se sepa cómo se ha conseguido”, así lo comentó Peter Philips, director creativo de Dior Make Up.

Como ves, el maquillaje no discrimina a nadie y los hombres lo han utilizado durante siglos en otras culturas. Así que, si consideras que es para ti, toma nota de estas recomendaciones y luce increíble.

También te puede interesar: Estos son los tatuajes más buscados por los hombres en Pinterest

@braham_MV