Anuncios

¿Romperá la reina Letizia la tradición de Pascua para evitar a la reina Sofía?

Gtres
Gtres

La vacaciones de Semana Santa han llevado a las dos Reinas a lugares muy distintos. Por un lado, la Reina emérita está ya en Palma de Mallorca. Doña Sofía ha iniciado sus vacaciones, como es su costumbre, con una agenda llena de actos privados, culturales y benéficos en la isla. Por el otro lado, la Reina Letizia se ha escapado a Roma junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y en la capital italiana se reunirá con el Rey Felipe VI, estos días. Dos planes muy distintos para las vacaciones de la Reina Sofía y de la Reina Letizia. Pero, dos planes que deberían tener un mismo final: el tradicional posado en la Catedral de Palma de Mallorca de la misa de Pascua. Sí, deberían encontrarse en la protocolaria cita que el año pasado terminó dando lugar al más que famoso rifirrafe entre las dos Reinas. Aquel rifirrafe hizo tanto daño a la imagen de la Reina Letizia que corre el rumor de que este año quizás la esposa de Felipe VI no quiera ir a Palma de Mallorca por Pascua.

El encuentro de esta Semana Santa en la Catedral de Palma entre la Reina Letizia y la Reina Sofía levanta una gran expectación por lo ocurrido entre ellas hace un año. Sería algo tremendamente inusual que los Reyes de España no acudieran a la capital balear para este tradicional posado. Sería todo un gesto de ruptura con lo protocolario de la Semana Santa. Pero, ¿realmente la Reina Letizia está pensando en no acudir a Mallorca?. ¿Realmente la Reina Letizia quiere evitar el encuentro con la Reina Sofía en Palma? Hay quien afirma que así es. Hay quien asegura que la Reina Letizia tendría serias dudas sobre lo conveniente de esa cita.

Cuando se cumple un año del rifirrafe con la Reina Emérita, la esposa de Felipe VI repite el modelo que lució ese día.

Es cierto que hemos sido testigos de la importancia que se le dio a aquel malentendido entre las dos Reinas. No solo hemos presenciado los numerosos gestos que tuvieron lugar entre la Reina Letizia y la Reina Sofía después de su encontronazo balear. Gestos muy amigables, que unos interpretaron como auténtica reconciliación, y otros no dudaron en tildarlos de show protocolario. Además, hemos comprobado cómo la prensa ha estado escudriñando el asunto hasta sus últimos detalles. Hasta el día en que la Reina Letizia repitió, pasado casi un año, la misma blusa azul de lunares blancos de Carolina Herrera que llevaba puesta el día del rifirrafe, y que se entendió en la prensa como una especie de mensaje.

Es indudable que la riña o disputa, el malentendido o rifirrafe, como se quiera entender lo ocurrido entonces entre la Reina Letizia y la Reina Sofía, salpicó negativamente a la Reina Letizia. Todos, o casi todos, se pusieron “del lado” de doña Sofía. Y aquello debió de doler a la Reina Letizia. Lógico. Pero, que sea tal la brecha que ha quedado entre las Reinas, o que resulte tan desagradable el recuerdo marcado en doña Leticia como para que rompa de un brochazo la tradicional cita de la Familia Real en la Catedral de Palma, parece difícil de creer. Sin embargo, el rumor de la posible ausencia de los Reyes de España esta Semana Santa en Mallorca cada vez cobra más fuerza. Si es cierto, o no, lo sabremos el próximo fin de semana. Estaremos atentos. Muy atentos.