Ron Perlman estalla contra los críticos de No Miren Arriba y dice que el Internet arruina el periodismo

·3  min de lectura
Ron Perlman estalla contra los críticos de No Miren Arriba y dice que el Internet arruina el periodismo
Ron Perlman estalla contra los críticos de No Miren Arriba y dice que el Internet arruina el periodismo

Ninguna película en los últimos meses causó tantas opiniones encontradas como No miren arriba (74%), pero en las redes sociales los comentarios de personas que se pelean por tener diferentes opiniones es el pan de cada día, lo que hace diferente a No miren arriba es que también los críticos estuvieron divididos. Ahora, uno de los actores de la cinta, Ron Perlman, ha estallado en contra de los que hablaron mal de la producción.

También te puede interesar: Leonardo DiCaprio advierte que tenemos sólo 9 años para contrarrestar el cambio climático

En No miren arriba, Perlman interpreta al coronel Benedict "Ben" Drask, un viejo conservador racista, misógino y patriota, que es elegido como el que dirigirá una misión espacial para desviar el cometa que se dirige al planeta Tierra y amenaza con destruir toda forma de vida. Aunque su papel fue menor en la cinta, parece que el actor disfrutó ser parte del proyecto y no está feliz con las reseñas negativas que recibió.

Perlman, quien es conocido por sus papeles en Hellboy (81%), Hellboy II: El Ejército Dorado (86%) y Titanes del Pacífico (71%), habló con The Independent y expresó duras palabras contra los críticos de No miren arriba (vía Comic Book):

Váyanse a la mierda con su auto-importancia y esta necesidad que se perpetúa a sí misma de decir todo lo malo sobre algo solo para que puedan llamar la atención por algo que no tenías idea de crear... Es corrupto. Y es enfermo. Y es retorcido... (Yo) entiendo que es parte de cómo Internet casi ha matado al periodismo. Y ahora el periodismo está tratando de hacer todo lo posible para cooptar y mantener su importancia.

También lee: Jonah Hill confiesa que Leonardo DiCaprio lo obligó a ver The Mandalorian

Junto a Perlman, No miren arriba contó con grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep y Jonah Hill, entre otros. A pesar de las críticas negativas, el filme se convirtió en uno de los más vistos en la historia de Netflix, sólo superado por Alerta Roja (63%), que se estrenó poco antes.

Una de las razones por las que No miren arriba divide opiniones, es que se trata de una sátira de la situación actual, sobre todo de las tensiones políticas en Estados Unidos, donde en los últimos dos años hemos visto una gran cantidad de teorías de conspiración sobre las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, el proyecto fue concebido desde antes de la pandemia, como una crítica a la indiferencia que tienen los políticos y el público hacia el calentamiento global, un problema del que los científicos han alertado desde hace varias décadas.

El director Adam McKay (Hermanastros (55%), La Gran Apue$ta (88%), El Vicepresidente: Más Allá del Poder (69%)), también respondió a los críticos hace un mes, y los acusó de ser tontos y no entender el problema del cambio climático. Estas fueron sus palabras publicadas en Twitter el 29 de diciembre:

No te vayas sin leer: No Miren Arriba: científico dice que la película refleja cómo se ignora su trabajo sobre el cambio climático

Me encanta todo el acalorado debate sobre nuestra película. Pero si no tienen al menos una pequeña pizca de ansiedad por el colapso del clima (o el tambaleo de Estados Unidos), no estoy seguro de que Don't Look Up tenga algún sentido para ustedes. Es como un robot viendo una historia de amor: ‘¿Por qué sus caras están tan pegadas?’

No miren arriba está disponible en Netflix, si no la has visto recuerda que no hay nada mejor que tener una opinión propia sobre la película.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.