Ronaldo, autocrítico tras la caída: "Tenemos que aprender de estas lecciones"

Getty Images

Después de dos victorias importantes frente a Ghana y Uruguay, la Selección de Portugal no se mostró sólido frente a Corea del Sur y cayó por 2-1 en el Education City Stadium. Luego del partido, Cristiano Ronaldo hizo autocrítica ante los medios.

En diálogo con la prensa, el astro portugués reconoció que deben mejorar el rendimiento: "Tenemos que aprender de estas lecciones cuando no jugamos bien. Espero que podamos tomar las cosas positivas de esta derrota y que salgamos a ganar el próximo partido".

Además, ante la decepción por la caída en el último minuto del encuentro, el Bicho aseguró: "Es el calor del partido. Independientemente de lo que haya pasado, las cosas se quedan en el campo. Tenemos que estar unidos, estamos en la siguiente fase. Todos los portugueses tienen que tener confianza, porque realmente queremos progresar".

Y también se refirió al posible relajo dentro del plantel al estar prácticamente clasificados a la segunda fase: "Sabíamos de antemano que estábamos clasificados, tenía que ocurrir un milagro para que no pasáramos la primera ronda. Pero no quiero justificarme con eso".

Por otra parte, respecto a su reacción al ser sustituido por André Silva a los 65 minutos, Ronaldo dijo: "Lo que pasó fue que antes de mi salida, un jugador coreano me dijo que me fuera rápido. Le dije que se callara. Él no es la autoridad, no tiene que dar su opinión, aceleraría el paso si fuera el árbitro. Pero no tiene que haber ninguna polémica".

En último lugar, Fernando Santos, entrenador luso, coincidió con CR7 y se lamentó por el tropiezo con Corea: "Es una decepción. Hicimos cosas buenas, pero luego las alternamos con las malas. Esto puede ser una advertencia y debemos estar atentos".

De esta forma, la Selección portuguesa avanzó como líder del Grupo H y se encuentra a la espera de su próximo rival en octavos de final, el cual será el segundo clasificado de la zona G, con el que chocará el martes 6 de diciembre.

Foto: Getty Images