Roosevelt Skerrit jura como primer ministro de Dominica por un sexto mandato

San Juan, 8 dic (EFE).- Roosevelt Skerrit prestó juramento como primer ministro de Dominica e inició este jueves su sexto mandato consecutivo, tras la victoria de su partido en unas elecciones anticipadas boicoteadas por los principales grupos de la oposición.

El primer ministro de esta isla caribeña, de 50 años y en el cargo desde 2004, prometió en un breve discurso ser siempre "un embajador para el crecimiento y el desarrollo de Dominica".

"Les agradezco una vez más esta expresión de confianza y prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para impulsar a nuestra gloriosa nación hacia el crecimiento, el progreso y la prosperidad para todos", dijo Skerrit, quien adelantó que su gabinete tomará posesión el próximo 13 de diciembre.

Skerrit explicó que buscó un nuevo mandato para ayudar a recuperar la economía de la isla, golpeada por la pandemia de la covid-19 y los desastres naturales.

También aseguró que este apoyo recibido en las urnas dará al Gobierno entrante la oportunidad de perseguir "con vigor el reinicio nacional".

Según los resultados publicados por la Oficina Electoral del país caribeño, el Partido Laborista de Dominica (DLP, por sus siglas en inglés) de Skerrit logró 19 de los 21 escaños, mientras que los otros dos fueron ganados por candidatos independientes.

Los votantes eligieron el miércoles representantes para 15 distritos electorales, después de que el DLP se asegurara 6 plazas debido a que los opositores Partido de los Trabajadores Unidos y Partido de la Libertad de Dominica no nominaran a ningún candidato.

Los partidos de la oposición que decidieron boicotear los comicios habían pedido una reforma electoral, que incluye una lista limpia de votantes y tarjetas de identificación.

El primer ministro, quien convocó las elecciones del martes dos años antes de la fecha límite constitucional, ha prometido reunirse con todas las partes interesadas y con los partidos opositores que boicotearon la votación.

(c) Agencia EFE