Anuncios

Ropa deportiva que recarga tu energía y otras prendas innovadoras para ejercitar

Algunas prendas deportivas contienen innovaciones que te sorprenderán. Foto: Ivanko_Brnjakovic / iStock
Algunas prendas deportivas contienen innovaciones que te sorprenderán. Foto: Ivanko_Brnjakovic / iStock

La tecnología está para ayudarnos, incluso a la hora de hacer ejercicio. Las marcas deportivas lo saben y por eso han lanzado al mercado diversas prendas que pueden ayudarte a lograr un mejor rendimiento físico. Toma nota de estos ejemplos.

Under Armour Rush

La firma estadounidense de ropa y accesorios deportivos está por lanzar una prenda que es capaz de hacer algo sorprendente. Está hecha de un material reactivo que absorbe el calor y lo convierte en energía que se devuelve al cuerpo. El objetivo: aumentar tu rendimiento.

Es decir, durante el entrenamiento, la prenda utiliza el calor que desprende tu cuerpo para reutilizarlo, vía infrarroja, como una fuente de energía. Vendría a ser una especie de ayuda extra, como también lo puede ser una bebida, una barrita energética o el grito de ánimo de tu entrenador. Estará disponible en camisetas de manga corta y larga, leggings y mallas y, aunque aún no sale al mercado, se sabe que tendría un costo de entre 45 y 100 dólares, según la prenda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Under Armour (@underarmour) el 10 de Abr de 2019 a las 12:30 PDT

Alphaedge 4D Futurecraft

¿Te imaginas tener un calzado deportivo personalizado? Estos tenis lo hacen. Creados por la marca Adidas, cuentan con entresuelas impresas en 4D, las cuales están hechas de una resina capaz de amoldarse a tu pie. El beneficio para el comprador: una suela 100% a medida.

La intención de esta tecnología es adaptarse por completo a las condiciones y forma del pie de la persona y tienen un costo de 300 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Adidas Alphaedge 4D @adidas @adidasoriginals #adidas #future #futurecraft #futurecraft4d #running

Una publicación compartida por ADIDAS FUTURECRAFTℹ️ (@futurecraft.4d) el 2 de Mar de 2019 a las 2:58 PST

También te puede interesar: Entrena así 4 minutos y olvídate del sobrepeso

Sensoria Smart Socks

Esta marca ofrece una variedad de prendas inteligentes para ponerte en forma. Su gama de calcetines, por ejemplo, cuenta con dispositivos capaces de monitorear el ritmo al que corres, la distancia, la pisada, la cadencia al hacerlo e, incluso, el aterrizaje del pie y la fuerza del impacto. Esto podría ayudarte a darle seguimiento a tu rutina, así como prevenir lesiones.

Sus prendas se complementan con apps que ofrecen entrenadores virtuales, y monitoreos de ritmo y distancia en tiempo real. Los calcetines ganaron el premio ‘Mejor Nuevo dispositivo de Tecnología Portátil’, otorgado por la empresa IDTechEX. Los precios van desde 49 hasta 199 dólares.

Enko running shoes

El calzado deportivo suele apostar por, entre otras cosas, la mejor amortiguación. Pero esto sí que ha llegado a un siguiente nivel. Se trata de los Enko running shoes, que han incluido un dispositivo mecánico para lograrlo.

Cuentan con una doble suela que puede personalizarse a partir del peso de la persona. Su sistema de suspensión no solo ofrece cuatro veces más amortiguación, sino que también le da un impulso extra a la siguiente zancada con la energía retenida de la pisada anterior. Tienen un costo de 372 dólares.

Como ves, la tecnología al servicio del ejercicio ha logrado avances muy interesantes. Así que ya no hay pretextos. Logra una mejor calidad de vida cuidando tu cuerpo.

También te puede interesar: Plogging en México: hacer ejercicio para salvar el planeta

@braham_MV