Rosa Benito y la joya de la discordia que la enfrenta a Rocío Carrasco

MADRID, SPAIN - JUNE 18: Rocio Carrasco leaves Maria Teresa Campos' birthday, on June 18, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Manuel Pinilla Cruces/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JUNE 18: Rocio Carrasco leaves Maria Teresa Campos' birthday, on June 18, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Manuel Pinilla Cruces/Europa Press via Getty Images)

Con el fin del otoño y como prometía Mediaset, Rocío Carrasco vuelve a ser la protagonista televisiva de las tardes de Telecinco. ‘Sálvame’ ofreció a su audiencia el pistoletazo de salida, a modo de antesala, al segundo documental de la hija de ‘la más grande’.

Para ello, Rocío Carrasco estuvo en directo con los colaboradores protagonizando el especial “Sálvame: el último viaje de Rocío’. Los espectadores fueron testigo del trayecto de las pertenencias de Rocío Jurado desde un almacén hasta Boadilla del Monte que es la localidad en la que tendrá lugar la grabación del esperado segundo documental de la exmujer de Antonio David Flores.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas y es que, tras las primeras declaraciones -visiblemente emocionada- de Carrasco recordando a su madre, Rosa Benito ya ha detectado, según ella, una mentira en su relato.

Hasta el momento Rosa se había mostrado comedida respecto a este segundo documental y no había entrado en guerra directa con su sobrina aunque sí la había desmentido en un par de versiones de sus vivencias y ahora, la historia se repite.

Rociíto contó al borde de las lágrimas que hay dos joyas que lleva hace ya 15 años y que jamás se quita que son de su madre. Según la pareja de Fidel Albiac contó: “Yo llevo este anillo y lleva aquí 15 años. Este anillo significa que ella lo llevaba. Bueno, son dos cosas. Ella lo llevaba siempre puesto y yo tuve que quitárselo cuando se la llevaron y yo me lo coloqué aquí, y aquí se ha quedado y aquí se quedará”.

Sin embargo, la historia de la pulsera que nunca se quita Rocío es la que ha hecho entrar en discusión a Rosa Benito. Carrasco explicó la historia según la debe recordar a pesar de su corta edad en aquel entonces: “Esta pulsera que tiene tres brillantitos, se la regaló mi padre a mi madre cuando yo nací. Los tres brillantes éramos nosotros: mi padre, mi madre y yo. También se la tuve que quitar cuando se la llevaron y desde entonces no me la he quitado”.

La ex de Amador Mohedano tardó pocos minutos en responder sentenciando que era mentira. En el programa ‘Ya son las ocho’, de Sonsoles Ónega, Benito contaba que: “Es mentira. Esa historia la viví yo, no se la regaló Pedro a Jurado, se la regaló Mili (una amiga) y se la tiró al escenario mientras cantaba. Se la puso siempre y se la quité yo el día que se fue y se la di a Rocío”.

Y, además, enfatiza: “¿Sabes qué pasa? Cuando yo le quité esa pulsera vi que si que era su último viaje. Su última gala, su último concierto y su última vida”. Rosa se ha emocionado mucho al contar la historia y ha explicado que quizá la mentira de su sobrina se debe a que tenía muy corta edad cuando todo esto pasó.

Son dos versiones y una misma joya. Está claro que la pulsera está en la muñeca de Carrasco pero, ¿se la dio su tía al fallecer su madre? ¿O Pedro la compró para Jurado y Rociíto la cogió en su día final? En esta familia siempre parece haber varias versiones de un mismo instante y, en este caso, podría carecer de mala intención.

En ocasiones se romantizan los recuerdos cuando hemos perdido a un ser amado y quizá si Rocío Carrasco era muy joven cuando su madre recibió la pulsera de Mili, ha creído que se la regaló su padre, Pedro. Eso sí, Rosa Benito tiene una pulsera igual según ha comentado y también pertenecía a Mili. Esto no ha hecho más que empezar y, sin haberse estrenado el documental, ya tenemos confrontación familiar servida en prime time.