Rosalía y Penélope Cruz, a ritmo del 'A tu vera' de Lola Flores en lo nuevo de Almodóvar


La catalana y la madrileña versionan en 'Dolor y gloria' uno de los grandes éxitos de La Faraona.

Es ya un hecho: 2019 también va a ser un (muy) buen año para Rosalía. Tras concatenar éxitos con todas y cada una de las canciones de su álbum 'El mal querer' y convertirse en una de las menores de 30 años más influyentes de Europa (no lo decimos nosotros, sino la lista elaborada anualmente por la revista Forbes), la cantante catalana da el salto al cine. ¡Y de qué manera! La intérprete de 'Malamente' (tra-tra) se ha puesto a las órdenes de Pedro Almodóvar y hace un pequeño papel en 'Dolor y gloria', la nueva cinta del director manchego, que llegará a los cines el próximo 22 de marzo y que ya tiene trailer oficial.

Y ya lo decimos: nos urge que llegue ya el segundo día de la primavera. Porque todo apunta a que Almodóvar se hará un autorretrato de sí mismo, sí, pero también porque hay otro pequeño (o gran) detalle que no ha pasado desapercibido y que ha encendido las redes sociales. Y aquí es donde entra la cantante

Rosalía (que en la cinta dice a sus compañeras "me gustaría ser un hombre pa'bañarme en el río desnuda" en un caluroso día de verano) ha sorprendido a todos cantando a dúo con Penélope Cruz el celéberrimo 'A tu vera' de Lola Flores, el bolero andaluz que La Faraona ya entonó en la cinta 'El balcón de la luna', en 1962. Sí, podemos ir cogiendo pañuelos, porque la cosa tiene pinta de acabar como cuando hizo la 'cover' de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos en la última edición de los Premios Goya. ¡FAN-TA-SÍ-A de lunes!

Lo cierto es que desde que se anunció que Rosalía sería 'Chica Almodóvar', la expectación ha ido 'in crescendo'. Y es que, siendo realistas, ¿acaso hay alguna rama del arte que no se le de bien a la catalana? No, creemos que no.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.