Rosalía, la primera española en ganar dos MTV Vídeo Music Awards

Tiene 25 años y es la primera mujer española en ganar un MTV Music Award. Pero es que Rosalía, se ha llevado dos galardones y ha eclipsado la gala gracias a su actuación en directo. El huracán Rosalía es imparable y ha llegado a Nueva Jersey con altura.

NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: Singer Rosalia poses in the Press Room during the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. (Photo by Jim Spellman/WireImage)


‘Con Altura’ es la canción que ha coronado a la cantante catalana Rosalía llevándola a convertirse en la primera artista española en ganar un MTV Music Award. En 2001 Alejandro Sanz se llevó uno por “El alma al aire” y desde entonces, ningún español más.

Rosalía, visiblemente emocionada, explicó que no se lo esperaba y agradeció que la dejaran cantar en español durante la gala.

La artista se llevo dos premios en la ceremonia celebrada en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey). El primer MTV se lo dieron por el “Mejor Vídeo Latin” y es que su videoclip ‘Con Altura’ junto al colombiano J Balvin arrasa en Youtube desde su estreno.

El segundo premio que Rosalía se llevó en la noche de los MTV Music Awards fue a la mejor coreografía, también por la misma canción. Y es que esa fusión de movimiento flamenco con reggeaton y pop urbano no deja indiferente ni aquí, ni al otro lado del charco.

Rosalía explicó que “Estoy tan contenta de estar aquí, soy de Barcelona y estoy feliz de representar a mi país y a mi cultura.” luego se comió el escenario con una de las actuaciones más austeras de la noche.

Lejos de las luces de neon, las iluminaciones exageradas y los primeros planos estilo videoclip que tuvieron otros artistas como Miley Cyrus o Shawn Mendes, Rosalía apostó por el print floral de la rosa roja ‘made in spain’ y por la puerta típica de las ferias de Andalucía a modo de iluminación.

NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: ROSALÍA performs onstage during the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. (Photo by Dimitrios Kambouris/VMN19/Getty Images for MTV)

Para su voz, no hay pega posible, fue realmente impecable. El público aplaudía con entusiasmo y gran parte de la actuación de su nuevo single ‘Yo por ti, tú por mí’ recayó sobre ella aunque, a medio tema, se unió al escenario Ozuna, artista con el que comparte este ya exitoso single.

Ella iba radiante, de negro carbón, con coleta de caballo larguísima y, al inicio, con una majestuosa capa de cristales que tenía bordado su nombre.

NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: ROSALÍA perfoms onstage during the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)


Rosalía actuó ante 20.000 asistentes y no defraudó. Tampoco lo hizo Taylor Swift que fue la auténtica protagonista de la noche con el estreno de su álbum Lover del cual cantó dos temas y ganando el premio más importante, ‘Mejor video 2019’. La artista se llevó más galardones y es que estaba nominada nada menos que a diez.

Ariana Grande tampoco se quedó corta y ganó, entre otros, ‘Mejor artista del año’ Y ‘Canción del verano’ pero, al margen de ella, la actuación más esperada era la de Miley Cyrus puesto que es la primera tras su divorcio de Liam Hemsworth y cantó Slide Away.


Por otra parte, mi actuación favorita de la noche fue la hermosa ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello que cantaban por primera vez este temazo ante la audiencia en pleno directo. De hecho, ganaron el MTV a ‘Mejor colaboración’ y la puesta en escena fue realmente hermosa.


Otros galardones destacados fueron los de Cardi B al ‘Mejor Hip Hop’ y los Jonas Brothers a ‘Mejor Pop’.

¿Qué te parece la proyección internacional de Rosalía? ¿Y sus dos merecidos MTV Music Awards? ¿Te gustaron sus actuaciones en la gala? ¿Y su vestuario? ¿Cuál fue tu performance preferida de toda la noche?