Rosalía en los MTV: su look decepciona y su actuación arrasa

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 03: Rosalia performs on stage during the MTV EMAs 2019 at FIBES Conference and Exhibition Centre on November 03, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

La artista catalana convirtió el escenario de los MTV EMA en Sevilla en un tablao flamenco pero no convenció con su outfit sobre la alfombra roja.

Rosalía: una actuación impecable en los MTV EMA 2019

Que Rosalía es todo un fenómeno de masas y una de las artistas revelación es innegable. La joven catalana reinventa el flamenco fusión urbano y lo ha vuelto a demostrar encandilando al público -más de 4.000 personas- en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.

Rosalía era, junto a Becky G, la actuación más esperada de la gala de los MTV Europe Music Awads 2019 y no decepcionó en absoluto. La artista, consagrada tras lanzar hace ahora un año su álbum “El Mal Querer” dejó a todos con la boca abierta gracias a su performance.

Cantando con todo su poderío y alimentándose del arte que ya de por sí tiene la ciudad de Sevilla, Rosalía ofreció un tablao flamenco en pleno MTV EMA. La solista salió al escenario con un enorme coro de palmeras, coristas y bailarinas, ¡nada menos que 50!

Interpretó su single ‘Pienso en tu mirá’ y empezó cantando a capella, cosa que enloqueció al público. El escenario se tiñó de los colores flamencos por excelencia, el rojo y el negro y, además del montón de sillas de tablao flamenco del atrezzo, Rosalía realizó una coreografía muy ‘sentía’ que fue la guinda final de su impecable actuación vocal.

El público la palmeaba mientras ella, poderosa, marcaba cada paso con sus característicos gestos faciales y animando a la gente a seguir dándolo todo… y lo dieron. Su actuación fue la más aclamada de la noche aunque eso no le otorgó los cuatro galardones a los que estaba nominada.

Sin embargo sí consiguió el premio a Mejor Colaboración por su ya mítico tema ‘Con Altura’ junto a J Balven que no pudo asistir a la gala pero al cual Rosalía citó al recoger el premio: “Este premio es para mis hermanos El Guincho y el colombiano J Balvin, estoy muy agradecida y me siento muy afortunada de poder crear música con gente a la que considero mi familia”.

El look de Rosalía en los MTV EMA 2019 decepciona

Acostumbrados a sus outfit espectaculares, Rosalía se quedó corta sobre la alfombra roja. Si bien en el escenario llevó un sencillo cross top negro de pedrería y un pantalón estilo bombacho rojo y negro, en la red carpeta optó por los lunares.

La artista ha apostado por un conjunto de dos piezas que consta de un top cropped, una maxi blazer totalmente oversize y un pantalón acampanado de pata de elefante.

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 03: Rosalia attends the MTV EMAs 2019 at FIBES Conference and Exhibition Centre on November 03, 2019 in Seville, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
(Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Rosalia attending the MTV Europe Music Awards 2019, held at the FIBES Conference & Exhibition Centre of Seville, Spain. (Photo by Ian West/PA Images via Getty Images)
(Photo by Ian West/PA Images via Getty Images)

El look blanco y negro con los lunares como guiño homenaje al flamenco es un diseño firmado por Olivier Rousteing para Balmain, es sencillo pero debido a su corte de tallaje amplio, en Rosalía ha llamado mucho la atención aunque sin convencer al público.

La artista lo ha combinado con clutch naranja también de Balmain que ha roto el duelo cromático entre el blanco y el negro.

¿Te gusta su look oversize o esperabas algo distinto de Rosalía? ¿Y su actuación con trozo a capella y coreografía incluidas?