Rosamund Pike piensa que el próximo James Bond no debería ser mujer

La exchica Bond se hace eco de los rumores del posible cambio de género en la saga y expresa su gran desacuerdo.

Rosamund Pike piensa que el próximo James Bond no debería ser mujer.

Mientras Daniel Craig se prepara para interpretar al agente con licencia para matar por última vez en Bond 25, la gente se pregunta quién será el relevo del actor, si un hombre o una mujer, y Rosamund Pike cree que una actriz no es necesaria.

“Solo digo que escriban una nueva historia”, expresó Pike durante una entrevista con Uproxx. “James Bond es un personaje que Ian Fleming creó. Claro que la franquicia ha crecido y eso, pero mejor toma una chica Bond y dale su propia historia. Creo que el personaje de James Bond es un hombre. Lo es realmente”. 

“Tener ese personaje en una serie completamente independiente, ¿por qué una mujer debería ser solo una porción de segundos chapuceros? ¿Por qué tuvo que ser hombre y ahora tiene que ser interpretado por una mujer? ¿Por qué no hacer una agente asombrosa por su cuenta?”

Pike en

En 2002, Pike hizo su debut en el cine como una chica Bond en Muere otro día, en donde interpretaba a Miranda Frost, una ex-estudiante de Harvard con una doble vida como agente. Y al ser una de las chicas que acompañó al agente 007, no tendría ningún problema en re-tomar el papel para una cinta original de la heroína.

“En realidad, no hay nada en el personaje de James Bond que se parezca a una mujer”, sentenció. “Es una creación muy masculina. Así que, si haces una inesperada, no apologética, asombrosa, increíble agente femenina entonces, te la interpreto”.

Los comentarios de Pike son muy parecidos a los de Rachel Weisz, esposa de Craig, que dijo durante una entrevista con The Telegraph a principios de este año. Weisz cree que la mujer se merece “sus propias historias” en la gran pantalla y no un intercambio de género en el personaje de 007. “¿Por qué no crear su propia historia en vez de saltar a los hombros y ser comparada a todos esos hombres predecesores?”, se preguntó.

El último proyecto de la saga junto a Craig, Bond 25, tiene previsto llegar a los cines en noviembre de 2019.

Para seguir leyendo:
Daniel Craig confirma que será James Bond una vez más
Charlize Theron revela que Atomic Blonde tendrá secuela

Imágenes: ©20th Century Fox/@MGM