Rosana confinada en Colombia debido al Coronavirus

Rosana during presentation of the 2 edition of "Meninas Madrid Gallery", in Madrid 01, October 2019 Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Rosana atrapada en Colombia a causa del coronavirus (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

La cantante Rosana no puede regresar a España debido al coronavirus y se encuentra atrapada en Bogotá, Colombia, debido a la crisis del COVID-19.

La cantante canaria Rosana Arbelo se encontraba al otro lado del charco por motivos de trabajo cuando, de repente, la crisis del coronavirus la ha dejado aislada en Colombia y sin poder, de momento, regresar a su España natal.

Rosana estaba en Colombia, más concretamente en Bogotá, grabando un programa en un medio de comunicación del país cuando la sorprendió la cuarentena obligada debido al COVID-19. Como tantos otros españoles que se encuentran actualmente en el extranjero, Rosana no puede volver a España de inmediato y lleva ya varios días confinada en Colombia.

Pedro Piqueras, presentador del telediario nocturno de Mediaset, conectó con la artista por videoconferencia y ella misma confirmó la situación que está viviendo: “Estaba grabando un programa aquí y de repente ocurrió que había que quedarse en casa”, contaba con resignación pero también con la energía positiva que siempre derrocha.

Además, Rosana explicaba que en Colombia cada vez hay más casos y que han muerto más de una decena de personas, sin embargo apuntaba a que allí “van más o menos diez días después que España.” y que, como en nuestro país, “Hay restricciones de movimientos de todo tipo, porque no se puede ni sacar a los perros a la calle.”

La canaria ha explicado que la cuarentena en Bogotá ya ha empezado y que, en principio, acaba el 14 de abril aunque muy probablemente, como en otros países, se alargará. Rosana se toma con calma lo de volver a España pero, por otra parte, en cuanto acabe la cuarentena, quiere regresar a nuestro país.

La cantante y compositora asegura que en Bogotá “la empatía es brutal” y que “hay una necesidad de que todo esto acabe” aunque esta cuarentena no la aleja de sus fans dado que Rosana hace uso del mundo virtual para seguir al pie del cañón con sus seguidores: “Siempre estoy a través de redes sociales, así conecto con el mundo entero.”

Por último, Rosana hace un llamamiento a la paciencia y a la calma porque ni el miedo, ni el pánico ni la ansiedad sirven de nada frente a esta pandemia: “Tranquilidad ante todo. Aquí el índice de casos no es alto y la población no está tan preocupada. Habiendo pocos casos la gente no sale de su casa y están haciendo genial la cuarentena.”

Finalmente y con toda la razón del mundo, Rosana desea que tras esta pandemia las personas sean mejores: “Estamos viviendo una pesadilla pero estoy segura de que tras este ‘fin del mundo’ se está formando un comiendo distinto donde espero que empecemos a ser más humanos.”

Me encanta el modo de tomarse la vida que tiene Rosana y la alegría que siempre desprende incluso en momentos tan difíciles como estos, lejos de casa y de su gente. Es, simplemente, un ejemplo a seguir de cómo llevar la cuarentena y toda la presión que pueda crear el coronavirus.

Más historias que te pueden interesar

¿Por qué han roto Toñi Moreno y Rosana?

Rosana y Toñi más cómplices que nunca

10 pistas para conocer a Rosana