Rosanna Arquette rechazó película porque se filmaría en Texas, en medio de la indignación de la ley del aborto

Rosanna Arquette ha revelado que rechazó un papel en una película que "ama" porque implicaría filmar en Texas.

La revelación se produce en medio de la indignación generalizada por la aprobación por parte del estado sureño de Estados Unidos de una nueva y estricta ley antiaborto.

A principios de esta semana, entró en vigor una prohibición de los abortos después de seis semanas de embarazo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una solicitud de emergencia para bloquearla.

En Twitter, Arquette, conocida por sus papeles en películas como Buscando desesperadamente a Susan y Pulp Fiction, escribió: "Acabo de rechazar una película que me encanta porque se filma en Texas".

En un tweet de seguimiento, continuó: “Todo por empujar a jueces de la Corte Suprema que no son aptos y la forma en que comenzó la pandemia y cómo la administración Trump la manejó mal intencionalmente para avivar el fuego de la supremacía blanca y eliminar a las mujeres ya frágiles todos los derechos estratégicamente malvados".

Arquette es solo una de las muchas voces que condenan la nueva ley y la decisión de la Corte Suprema de no revocarla.

Reese Witherspoon, Mark Ruffalo y Pink se encuentran entre las otras figuras de alto perfil que se han pronunciado en contra.

Leer más: Jefe de la Cruz Roja visita Afganistán

La estrella de Avengers, Ruffalo, pidió “desobediencia civil masiva” en respuesta al veredicto de la Corte Suprema, mientras Witherspoon tuiteó: “Estoy con las mujeres de Texas que tienen el derecho constitucional de tomar decisiones sobre su salud y sus propios cuerpos. #BansOffOurBodies".

Relacionados

Trump elude apoyo a ley de aborto de Texas, califica el fallo de complejo y probablemente temporal

Marcha Nacional de Mujeres planeada para octubre en respuesta a la ley de aborto de Texas

Templo Satánico emprende acciones legales contra ley de aborto de Texas