Rose McGowan arremete contra Hollywood y #MeToo

A un año del surgir del movimiento #MeToo una de sus más fervorosas defensoras ahora lo critica. Rose McGowan ofreció una entrevista a The Sunday Times en la que calificó de “mi3%d@” la iniciativa contra el abuso y hostigamiento sexual en el lugar de trabajo, además de “una mentira, es como una curita para sentirse mejor”.

La mujer de 45 años llamó a los involucrados en el movimiento “son una porquería”. “No son campeonas, creo que son unas perdedoras. No me caen bien”.

Sí, su mayor crítica es hacia mujeres y otras actrices. “¿Cómo se explica que recibí un premio de Hombre GQ del Año y ninguna revista ni organización femenina me ha apoyado? Es una porquería… Conozco a esta gente, sólo quieren lucir bien en la superficie, eso es suficiente”.

McGowan se había convertido en una de las caras más famosas de #MeToo.
McGowan se había convertido en una de las caras más famosas de #MeToo.

Hace un año McGowan se vio entre las primeras famosas en acusar a Harvey Weinstein de violación durante una reunión en 1997. Ella acusó al magnate de afectar su carrera y acosarla.

La actriz se expresó asqueada por Hollywood y dijo que no actuaría jamás. Ella también criticó a Meryl Streep, colaboradora cercana de Weinstein quien negó haber sabido sobre su patrón de abuso. Hilary Clinton también cayó en la redada de McGowan, ya que no cree posible que tampoco supiera de las actividades extracurriculares del productor que era un gran donante.

La actriz ha tenido unos meses muy duros. Ella se enfrentó públicamente a su examiga Asia Argento, quien enfrentó acusaciones de abuso sexual. También está esperando juicio por un cargo de posesión de cocaína, lo que ella dice fue plantada por un operativo de Weinstein para perjudicarla.

Ella piensa que vida en prisión para Weinstein será la única manera de pagar “por todas las vidas que robó”.

¿Qué opinas de todo esto?