Anuncios

Rose McGowan considera ofensiva la protesta de Natalie Portman en los Oscar... y ella le responde

Uno de los momentos más importantes de la entrega del Oscar 2020 fue cuando Natalie Portman desfiló por la alfombra roja vistiendo una capa en la que llevaba los nombres de las directoras que no fueron nominadas en una de las categorías más importantes, la de Mejor Director.

En palabras de Natalie, la capa era una manera de “reconocer a las mujeres que no son reconocidas por su increíble trabajo”, refiriéndose a las directoras no nominadas.

El vestido y la capa que utilizó Natalie Portman es Dior. Foto: AFP.
El vestido y la capa que utilizó Natalie Portman es Dior. Foto: AFP.

Este gesto generó muchas reacciones, una de estas fue la de Rose McGowan, quien parece no estar de acuerdo.

En una publicación en Facebook, McGowan consideró esta acción como un hecho “profundamente ofensivo para todos nosotros, quienes hacemos el trabajo”, refiriéndose a las activistas.

En el mensaje también le sugiere a Portman que trabaje con más mujeres directoras en su productora Handsomecharlie Films.

“Natalie, has trabajado con dos mujeres directoras en tu larga carrera: una de ellas eras tú. Tienes una casa productora que ha contratado exactamente a una directora femenina: tú”.

También señaló que “no hay una ley que diga que debes contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyar a las mujeres. Por supuesto, lo haces. Lo que estoy diciendo es que dejes de pretender que eres una especie de campeona para nadie más que tú misma. Para mi, estaré por aquí levantando mi voz y peleando por el cambio sin ninguna compensación. Eso es activismo”.

La respuesta de Natalie Portman

Como respuesta a las críticas de McGowan, Natalie Portman envió un comunicado que fue citado por The Holloywood Reporter:

“Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que es incorrecto llamarme ‘valiente’ por usar una prenda con nombres de mujeres. ‘Valiente’ es un termino asociado más fuertemente con las mujeres que han testificado contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble”, declaró Portman.

La protagonista de Black Swan admitió que no ha trabajado en muchos proyectos con mujeres.

“Es cierto que he trabajado en pocas películas con mujeres. Hice cortos, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat y yo. Desafortunadamente, las películas que he intentado hacer son proyecrtos que no pudieron concretarse”, dijo Portman.

Recordemos también que Natalie Portman salió del Universo Cinematográfico de Marvel en apoyo a Patty Jenkins, quien fue separada de su cargo como directora de Thor 2 por diferencias creativas con Marvel.