Rose McGowan relata su historia de violación por Harvey Weinstein

Rose McGowan recordó cómo asistió a una reunión con Harvey Weinstein durante el Festival de Film Sundance en 1997 y salió una mujer cambiada. Quien se hizo la abanderada del movimiento para destapar los abusos y perversiones del magnate de Hollywood y traerlo a la justicia tiene un nuevo libro titulado Brave.

Además de contar los sórdidos detalles del abuso de Weinstein, la actriz denuncia el sistema predatorio de Hollywood. “Todos sabían… la maquinaria estaba puesta en cada país al que iba para que asistentes le presentaran víctimas… comenzando con agentes y manejadores”, dijo a “Good Morning America”.

Ella explicó el asunto de las reuniones en hoteles, algo que muchos critican a las víctimas de acceder a participar. “La gente no entiende que no es una habitación cualquiera con una cama. Es una suite presidencial con mucha gente, un piso entero de hotel. No es inusual que haya tres oficinas, he hecho audiciones en habitaciones de hoteles, el director viene, se sienta y así pasa”.

McGowan ha dicho repetidas veces que Weinstein le practicó sexo oral en un jacuzzi mientras él se masturbaba. “Muchas víctimas y sobrevivientes dicen que tu cuerpo se separa de ti, y es cierto. Flotaba sobre mi cuerpo y mi cerebro estaba en otro lugar y mi cuerpo también… no hubiera esperado eso a las 10 am”.

La actriz señala que le contó a Ben Affleck, quien era su co-protagonista en “Phantoms”, que se presentaba en el festival. “Creo que tendría lágrimas en los ojos, porque recuerdo estar temblando y decirle ‘acaba de venir de una reunión con Weinstein’ y ahí fue cuando él dijo: ‘Diablos, le dije que dejara de hacer eso’”, recordó.

La tapa de su nuevo libro.
La tapa de su nuevo libro.

[Cuando se destapó el escándalo, Affleck dijo tener ignorancia sobre esta conducta de su íntimo colaborador y McGowan lo condenó a través de Twitter].

La mujer de 44 años dice que le tomó tiempo analizar estas experiencias y notar la complicidad que realmente había. Ella espera que al contar su historia, otras se motiven a buscar justicia. “Sabes, nadie habla, pero para mí, la verdad no es revolucionaria. Es solamente la verdad y si otras hablan, no se hace tan única”. Ella estima que debe haber unas dos mil víctimas de Weinstein porque “él ha hecho una carrera de abusar todos estos años”.

En octubre ella tuiteó: HW me violó cuando la primera ola de acusaciones contra Weinstein salió a la luz y, desde entonces, no ha parado de denunciarlo.

Weinstein ha negado todos los reclamos de McGowan.