Rose McGowan se distancia de Asia Argento

Argento y McGowan se convirtieron en portavoces del movimiento #MeToo.
Argento y McGowan se convirtieron en portavoces del movimiento #MeToo.

Rose McGowan y Asia Argento forjaron una amistad por la desgracia en común de ser alegadas víctimas de violación de Harvey Weinstein. Ambas se hicieron abanderadas del movimiento #MeToo y enfrentaron críticas y recibieron laureles. Hasta que la italiana fue denunciada como una depredadora sexual de menores.

Aunque inicialmente McGowan advirtió vía Twitter que la gente tenía que ser “delicada” con Argento y que más se conocería del caso, ahora ella pone distancia. Y resulta que ella ha sido clave en la admisión de Argento que sí tuvo sexo con Jimmy Bennett, el joven actor que la acusó de violación en 2013 cuando él tenía 17 años.

McGowan distribuyó una declaración muy larga en la que explica cómo supo la admisión de Argento a través de mensajes de texto que sí tuvo sexo con Bennett, tras inicialmente haberlo negado.

Rose McGowan sostiene una relación con Rain Dove.
Rose McGowan sostiene una relación con Rain Dove.

Resulta que la ‘persona’ con la que sale, Rain Dove, se hizo muy amigo de Argento tras el suicidio de Anthony Bourdain, cuando McGowan acudió a su lado para confortarla y rápidamente se volvió su confidente. Todo parece indicar que los mensajes de texto que TMZ publicó la semana pasada en la que Argento hace su admisión, fue un intercambio con Dove.

McGowan relata que cuando fueron a apoyar a Argento tras la muerte de Bourdain, ella había mencionado que alguien la estaba extorsionando con una imagen provocativa. “Nadie en ese momento sabía de quién se trataba. Ahora sabemos que esa es la referencia del caso”, explicó la protagonista de “Charmed”.

Según el relato de McGowan, Argento le confió a Dove que Bennett le enviaba fotos desnudo no solicitadas desde que él tenía 12 años, pero ella no tomó ninguna acción para detenerlo. Ella indica que conoce más detalles, pero que “los investigadores tienen que hacer su trabajo”. La mujer admitió que ella apoyó la decisión de Dove de entregar los mensajes de texto a la policía.

Una de las fotos que Argento y Bennett tomaron juntos cuando ocurrió el alegado abuso sexual y que la actriz distribuyó en sus redes.
Una de las fotos que Argento y Bennett tomaron juntos cuando ocurrió el alegado abuso sexual y que la actriz distribuyó en sus redes.

McGowan resalta que su amistad con Argento no le impedirá seguir trabajando por las víctimas de abuso sexual, incluyendo a Bennett. “Es triste perder una amiga, pero lo más triste es lo que le pasó a Jimmy Bennett. Aunque el caso de extorsión sea cierto – no fue justo y no está bien. Es el tipo de cosa por la que peleo con tantos otros”.

Ella termina su comunicación exhortando a Argento a hacer “lo que es correcto”. “Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia se encargue. Sé la persona que hubieras deseado Harvey fuera”.

Dove es un actor, modelo y activista de 28 años que se identifica como andrógino y no gusta de los pronombres de género. El pasado miércoles él envió un tuit que hacía referencia a Argento. “La verdad me ayuda a dormir por la noche. Por eso voy a decir la verdad sin importar nada. Amigo, familia, conocido no importa cuando se trata de justicia – no recibirás trato especial. Recibirás trato igual. Espero que estés preparado. #MeToo”, escribió la semana pasada.

Este caso pica y se extiende. ¿Crees que Dove hizo bien en delatar a Argento?