Anuncios

Rosie Jones: Comediante denuncia ataques por su discapacidad tras aparición en Question Time

Cuando la comediante Rosie Jones habló sobre cuán insegura se siente como mujer gay y con una discapacidad, trolls del capacitismo tomaron Twitter para burlarse de cómo ella estaba hablando. (Ken McKay/ITV/Shutterstock)

Rosie Jones ha condenado a los trolls que la sometieron a abusos incapacitantes tras su aparición en Question Time anoche (7 de octubre).

La humorista, que padece parálisis cerebral atáxica, apareció en el programa de debate político de la BBC junto al secretario de Estado de Educación, Nadhim Zahawi; la secretaria de Asuntos Exteriores en la sombra, Lisa Nandy; la presidenta del Sindicato Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales, Minette Batters, y el periodista de la LBC, Nick Ferrari.

En un tuit publicado a primera hora de la mañana del viernes (8 de octubre), Jones escribió: “lo triste es que no me sorprende el abuso incapacitante que he recibido esta noche en relación con mi aparición en Question Time”.

“Es indicativo del país en el que vivimos ahora. Seguiré hablando, con mi maravillosa voz, de lo que creo”.

Muchos espectadores han compartido su apoyo a Jones en Twitter, con un fan que publicó: “La gente literalmente paga dinero para escuchar a Rosie Jones hablar, es su maldito trabajo”.

“Si no puedes entenderla, eso parece un problema tuyo. Intenta escucharla de verdad en lugar de ser una cabeza hueca incapaz en Internet”.

Otro observó que Jones era “de lejos la panelista más elocuente” en Question Time y dijo que los “gilipollas de aquí que se burlan de ella necesitan tener unas palabras serias con ellos mismos”.

El cómico y presentador de Pointless, Richard Osman, aseguró que Jones estaba “cambiando el mundo para mejor”.

Leer más: Hijo comparte un sincero recordatorio para su padre con parálisis cerebral en Tiktok: “eres suficiente”

“Que es una actuación que no solicitaste, pero ahí estás, arriba en el escenario”, precisó en respuesta al tuit de Jones. “Muy orgulloso de conocerte”.

Nandy también comentó el abuso dirigido a Jones, tuiteando: “Tuve el placer de conocer a Rosie Jones anoche. Habló con mucho sentido común en #BBCQT y el público lo apreció mucho. Despertar para ver este abuso en las redes sociales es vil. Solidaridad Rosie”.

La periodista Frances Ryan escribió: “es difícil expresar lo patético que debe ser burlarse de una persona discapacitada que se atreve a estar en público. Por eso es tan importante la representación, para que las personas discapacitadas sean tu jefe, tu presentador de televisión, tu legislador, tu misterioso enamoramiento sexy. Saludos a Rosie, a quien protegeremos a toda costa”.

El debate fue presentado por Fiona Bruce en Aldershot, Hampshire, y los miembros del público hicieron preguntas al panel.

Según el sitio web del NHS, la parálisis cerebral atáxica es “cuando una persona tiene problemas de equilibrio y coordinación, lo que se traduce en movimientos temblorosos o torpes y a veces temblores”.

Relacionados

En una casa, dos hermanos con discapacidad tuvieron experiencias pandémicas opuestas

Inspector pide a Amtrak que haga que 312 estaciones cumplan con accesibilidad para pasajeros con discapacidad

Mujer sorda revela con lágrimas que se le negó el servicio en Dunkin’ Donuts debido a su discapacidad