Rotten Tomatoes censura a fans de Johnny Depp por calificar su película sin haberla visto

Rotten Tomatoes censura a fans de Johnny Depp por calificar su película sin haberla visto
Rotten Tomatoes censura a fans de Johnny Depp por calificar su película sin haberla visto

El conflicto legal entre Johnny Depp (El Joven Manos de Tijera (91%), Waiting for the Barbarians (51%), Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%)) y su ex-esposa Amber Heard (Aquaman (73%), Liga de la Justicia (41%), The Stand (80%)), ha demostrado que el actor todavía cuenta con muchos fanáticos que están dispuestos a defenderlo a como dé lugar. Si bien en su juicio contra The Sun no salió bien parado y le costó perder su papel de Grindelwald en la tercera entrega de Animales Fantásticos, sus seguidores lo apoyan con pasión a través de las redes sociales y de sitios de cine como Rotten Tomatoes, así lo demostró el estreno de su más reciente cinta, Minamata (35%).

Te puede interesar: Confirmado: Pedro Pascal será Joel en serie de The Last Of Us de HBO

La película, dirigida por Andrew Levitas, narra la historia del fotógrafo estadounidense que registró los efectos del mercurio en los ciudadanos de Minamata, Kumamoto, en Japón, quienes al consumir pescados y mariscos contaminados con el elemento, desarrollaron una extraña enfermedad que provocaba ataxia, alteración sensorial en manos y pies, deterioro de la vista y el oído, y en algunos casos parálisis y muerte. La contaminación se debía a que la empresa petroquímica Chisso vertió toneladas de mercurio al mar entre 1932 y 1968.

Las primeras críticas a Minamata aparecieron tras su premiere en febrero de 2020, durante el Festival Internacional de Cine De Berlín; éstas elogiaban el trabajo de Depp como W. Eugene Smith. Ahora que la cinta llegó a los cines no ha sido un gran éxito de taquilla (aunque nunca se creyó que lo sería), pero los fans felizmente se apresuraron a darle una calificación perfecta en Rotten Tomatoes y Metacritic.

Sorprende que el sitio Upsocl compartió hace un par de días una captura de pantalla donde vemos que la calificación del público en Rotten Tomatoes era de 100%, o más específicamente, 100% era el porcentaje de aprobación del público. Hoy esa cifra ya no aparece, y lo más probable es que el sitio haya detectado que se trataba de fans del actor que no estaban calificando al filme motivados por su calidad, sino por la misma razón por la que calificaron con el puntaje más bajo a la serie The Stand, protagonizada por Amber Heard.

En Metacritic también cuenta con una calificación perfecta, a pesar de que sólo cinco usuarios la han calificado. No obstante, no es difícil adivinar que esos cinco son fieles seguidores de Johnny Depp, pues la crítica en general no ha sido tan favorable a Minamata. Por otro lado, Internet Movie Database (IMDb), el sitio de cine y entretenimiento con más usuarios de la web, le da un 7.6 de calificación, que no es muy alta, pero tampoco es tan baja como el 5.5 que los fans de Depp le dieron a la serie The Stand en IMDb.

Te recomendamos: Berlinale 2020: Johnny Depp es elogiado por su interpretación en Minamata, su nueva película

Esta no es la primera vez que Rotten Tomatoes toma acción en contra de los usuarios que califican a las películas por razones ajenas al disfrute estético del cine, el año antepasado tuvieron que tomar cartas en el asunto cuando Capitana Marvel estaba siendo reprobada por legiones de fans enojados porque la actriz Brie Larson (Tienda de Unicornios (50%), Kong: La Isla Calavera (76%), Buscando Justicia (85%)) dijo que no le interesaba la opinión de hombres blancos y viejos.

Debido al escándalo en el que se vio envuelto Johnny Depp, y ante las altas probabilidades de que pierda el juicio de difamación contra Amber Heard, los rumores dicen que su carrera se verá limitada y ya no lo contratarán los grandes estudios. Sin embargo, tiene la oportunidad de no ver morir su vida profesional si continúa apareciendo en cintas independientes y de bajo presupuesto como Minamata, las cuales al menos le darán prestigio como actor. En cuanto a Amber Heard, parece que estar en el lado ganador le ha traído grandes oportunidades, pues si bien la odian los fans de Depp, los estudios la están buscando para múltiples proyectos.

No te vayas sin leer: Johnny Depp estaría a punto de regresar a Piratas del Caribe como Jack Sparrow