TVE repite táctica para lograr la hazaña de Eurovisión Junior 2019

·5  min de lectura

En la mañana de este jueves RTVE ha anunciado que Levi Díaz, el ganador de la última edición de La Voz Kids en Antena 3, será el representante de España en la XIX edición de Eurovisión Junior que se celebrará en París (Francia) el 19 de diciembre cumpliendo con todas las medidas de seguridad en estos tiempos de pandemia. Un candidato que a más de uno nos ha sorprendido, a mí particularmente porque pone de manifiesto cómo el ente público quiere repetir la táctica después del éxito en el certamen de Melani García (ganadora de La Voz Kids 4, emitida en Telecinco).

©Atresmedia
©Atresmedia

El pasado 23 de julio Levi Díaz se alzó con la victoria de La Voz Kids 6, el popular talent musical infantil que se emite en Antena 3 desde la quinta edición (antes seguíamos el concurso en Telecinco). Ahora ha sido nombrado como el representante de España en Eurovisión Junior 2021. Así pues, el cantante de 13 años cumplirá otro de sus sueños, esta vez en el escenario de la Seine Musicale.

Que este adolescente natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona) haya sido seleccionado internamente invita a pensar que RTVE quiere llevarse el gato al agua en este certamen integrado por artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años justo cuando ha aprendido la lección tras la debacle de Blas Cantó en Eurovisión 2021. Y es que tras el anuncio del nuevo equipo responsable de la delegación española para Eurovisión 2022, el ente público sentencia su compromiso con la estrategia de elegir al actual ganador de La Voz Kids.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En este sentido, RTVE vuelve a rebuscar en la competencia para repetir su gesta en Eurovisión Junior 2019 cuando, tras 13 años de ausencia en el certamen, el ente público apostó por la ganadora de La Voz Kids 4. Melani García, que tuvo como coach a Melendi, conquistó a los eurofans con una actuación impecable del tema Marte en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia). La pequeña artista valenciana ganó el bronce con 212 puntos en total -104 puntos del público y 108 del jurado-. Es decir, quedando únicamente por detrás de la ganadora Viki Gabor (Polonia) y de Yerzhan Maksim (Kazajistán).

Si bien es cierto que el pasado año el arte y el salero de la desconocida Soleá (igualmente elegida internamente) también valieron a España el tercer puesto en el certamen celebrado en Varsovia, donde la niña interpretó el tema Palante, el ente público vuelve a las andadas con un rostro conocido por los espectadores para que abandere a nuestro país.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Personalmente Levi Díaz me parece un buen representarte para enfrentarse a los candidatos de Alemania, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania por el mini micrófono de cristal. Es decir, un total de 19 delegaciones formarán parte del concurso este año bajo el lema #Imagine. Y es que el barcelonés, que antes de ganar La Voz Kids en Antena 3 se alzó con el primer premio de La Voz de Cornellà en la categoría joven, es un cantante que cautiva inmediatamente por su aterciopelada voz.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante su paso por La Voz Kids 6 este adolescente de imborrable sonrisa y honesta mirada no nos dejó indiferente con su talento pero tampoco con su emotivo lema de vida que, básicamente, se resumen en la lucha por los sueños. Y es que antes de alzarse con la victoria de la última edición del programa musical infantil de Antena 3, que por cierto este mismo viernes 17 de septiembre regresa con la versión de adultos, Levi Díaz intentó participar en 2019 pero por entonces ninguno de los coaches se dio la vuelta durante su Audición a ciegas.

Afortunadamente, el de Cornellà de Llobregat no se rindió y se apuntó al año siguiente en el que definitivamente dio la campanada sumándome al equipo de Melendi. Todavía me acuerdo de su emotiva interpretación en la final del tema Never enough, de la banda sonora de la película The greatest showman, aunque la verdad es que durante todo el programa dio señas de su gran capacidad vocal y, sobre todo, de su talento para transmitir a través de la cámara con las canciones Mama No junto a Pablo López, Diamonds, Alive o Warrior.

Cabe subrayar además que tras coronarse como el ganador de La Voz Kids 6, Levi Díaz ha continuado su carrera de éxito. A la par que prosigue con sus estudios académicos y su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, este adolescente trabaja duro para labrarse un hueco en el mundo de la música. Así, ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo en el programa de Antena 3 y ha firmado un contrato discográfico con Universal Music Spain.

Con todo, creo firmemente que Levi Díaz puede destacar en el certamen, o al menos mantener en la línea de la gran trayectoria de España. Y es que desde 2003 a 2006 (los años en los que nuestro país participó antes de retirarse), los representantes españoles causaron sensación. Sin ir más lejos, en 2004 María Isabel ganó el festival con Antes muerta que sencilla. Asimismo acumulamos dos segundas posiciones gracias a Sergio con Desde el cielo en 2003 y a Antonio José con Te traigo flores en 2005. También conseguimos un cuarto lugar con Dani Fernández y el tema Te doy mi voz en 2006.

En definitiva, la corporación pública ha vuelto a pescar en La Voz Kids con el ánimo de triunfar en el certamen europeo. Y yo creo que ha hecho bien porque la gran potencia vocal de Levi Díaz promete un triunfo con creces en Eurovisión Junior 2021.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Atresmedia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.