RTVE revela el coste de la actuación de Miki Núñez en Eurovisión 2019

RTVE ha hecho público lo que costará la actuación de Miki Núñez en Eurovisión 2019 que interpretará La venda sobre el escenario del Expo Tel Aviv el próximo 18 de mayo.

Miki (©RTVE)

Así, después de las exigencias por parte de los ciudadanos de una mayor transparencia por parte de los organismos públicos, el Ministerio de Hacienda ha publicado en su plataforma de contratación que la actuación, incluyendo escenografía y coreografía, se ha fijado en un precio total de 48.763 euros. Una cifra que desciende a 40.300 euros si descontamos los impuestos que se le han aplicado. A esta cantidad, eso sí, habrá que sumarles en un tiempo los costes de la estancia del catalán y su equipo y otros posibles gastos adicionales.

Sobre el coste que supone participar en el Festival de Eurovisión también se ha especificado que Islandia es el país en el que se va a construir el decorado que se utilizará en la puesta en escena de La venda.

Por ahora es una incógnita cómo será la actuación que Miki Núñez ya tiene completamente lista y que corre a cargo de Fokas Evangelinos, coreógrafo que ha participado en numerosas ocasiones en Eurovisión. Asimismo, el representante de España está realizando un trabajo constante con Mamen Márquez, responsable musical de la candidatura que también fue su profesora en la Academia de Operación Triunfo.

Miki Núñez representará a España con La venda, el tema compuesto por el vocalista de La Pegatina que le fue asignado cuando se encontraba concursando en Operación Triunfo 2018. Al contrario que Amaia, ganadora de la edición de 2017 y representante de España en el pasado certamen con Tu canción junto a Alfred, el catalán no pudo ganar el concurso, aunque sí se ha llevado el gran premio de participar en el festival.

Para seguir leyendo:
Netta, ganadora de Eurovisión 2018, revela que La venda de Miki es su tema favorito: “¡Me da vida!”
Eurovisión 2019: Miki estrena el videoclip oficial de La venda

Imagen: ©RTVE