Rubén Cerda pide donadores de sangre para su esposa, quien se encuentra muy grave

Rubén Cerda con pareja / Agencia México
Rubén Cerda con pareja / Agencia México

Rubén Cerda está viviendo una situación muy delicada en cuanto a la salud de su esposa y mánager Tere Herrero, quien se encuentra hospitalizada y requiere un trasplante urgente de hígado.

“Venimos al hospital porque tenía prevista una cita de laboratorio para que se hiciera unos análisis; sin embargo, yo la veía muy desorientada, así que la ingresé a urgencias”, comentó el actor al programa Venga la Alegría.

El artista quien es conocido por dar vida a Santa Claus confesó que las noticias no son muy alentadoras, por lo que suplicó la ayuda de la audiencia para que puedan donar sangre.

“Me la están reportando como muy grave, por lo que requerimos de su apoyo para solicitar donadores de sangre y de plaquetas, esto es en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, conocido también como el Hospital de Nutrición […] Ella es O positivo; sin embargo lo donadores pueden ser de cualquier tipo de sangre, lo estoy solicitando encarecidamente y que lo hagan por mi esposa, por Tere”, explicó.

Posteriormente, el intérprete reveló que ni él ni sus hijos pudieron ayudar con la donación de sangre debido a que todos tienen una enfermedad crónico-degenerativa. “Yo soy diabético y en este momento me encuentro muy bajo de peso también por el estrés que estoy viviendo y estoy anémico, no pude donar yo. Mis hijos los tres son diabéticos, entonces estamos en la misma situación”.

Finalmente, Rubén reveló que su mujer todavía no ha sido ingresada a la lista de espera para poder recibir un trasplante de hígado.

“Debido a ciertos estudios que faltan de hacerle, debido a la premura que requiere su cirugía el hospital está acelerando los procedimientos y los estudios para que ella pueda entrar lo antes posible a lista de espera […] es una cirrosis hepática en el nivel 4 provocada por hígado graso debido a la obesidad que Tere padecía”, contó.