Ruby Rose será la primera Batwoman lesbiana de la historia

Ruby Rose ha sido elegida como la nueva heroína de DC Comics para la televisión. Después de Supergirl, ahora es el turno de Batwoman. Pero una muy diferente.

La cadena CW junto con DC han elegido a la modelo y actriz para interpretar a Kate Kane, uno de los personajes femeninos de los comics de Batman que ahora será lesbiana.

Ruby Rose se prepara para encarnar a Batiwoman.

El personaje primero se presentará en el crossover anual de las series de la casa para luego darle su propia serie en solitario. Si CW continúa con el personaje después de invierno y con una Rose abiertamente gay, esta sería la primera serie de televisión centrada en una superhéroe LGBT. 

“Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham mientras Batwoman, una lesbiana y luchadora callejera altamente capacitada preparada para apagar el resurgimiento criminal de la ciudad en crisis”, explica en la sinopsis.

“Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham”.


Esta será la primera Batiwoman lesbiana.

Rose hará su debut en un evento crossover del canal en diciembre, el cual incluirá a los personajes veteranos del canal Arrow, The Flash, y Supergirl. 

Rose saltó a la fama después de unirse al elenco de la serie de Netflix, Orange is the New Black en la tercera temporada como Stella Carlin en 2015, y ha tenido interpretaciones destacadas en Pitch Perfect 3, XXX: The Return of Xander Cage y John Wick: Capítulo 2. Y, próximamente, veremos a Rose en Megalodón que se estrena en gran parte del mundo, incluido EEUU y España, el 10 de agosto. En Latinoamérica lo hará una semana más tarde.

La futura serie en solitario de Batwoman será escrita por Caroline Dries (Crónicas vampíricas), quien también es productora ejecutiva junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns.

Para seguir leyendo:
Ruby Rose casi se ahoga rodando Megalodón
Jennifer Lopez será una stripper seductora y de mucha experiencia en su nueva película

Imágenes: ©DC/©Paramount Pictures