Anuncios

Rumor: Batman de Ben Affleck no morirá en The Flash pero tendrá una participación mínima

Rumor: Batman de Ben Affleck no morirá en The Flash pero tendrá una participación mínima
Rumor: Batman de Ben Affleck no morirá en The Flash pero tendrá una participación mínima

Cuando se anunció que Ben Affleck daría vida a Batman en lugar de Christian Bale en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), muchos fans se enojaron y pidieron que lo corrieran del papel. Sin embargo, después de su debut como el superheroe en 2016, su versión de Batman se convirtió en una de las favoritas, y tuvo dos apariciones más. Ahora sólo está confirmado que regresará en The Flash, pero hay muchos rumores que nos tienen confundidos.

También te puede interesar: Warner Bros. estaría intentando sabotear la venta del Blu-ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Por un lado están los rumores más optimistas, los que dicen que Affleck volverá para nuevos proyectos, ya sea una película individual o una serie de HBO Max dedicada a su Batman; y por otro están los rumores más pesimistas, que dicen que su participación en The Flash será el final de Affleck como Batman, y que incluso podríamos ver morir al personaje. Ahora surgen nuevos rumores que podrían darnos pistas sobre la realidad.

El primero proviene del bloguero KC Walsh (vía CBR), quien asegura que Affleck filmó sus escenas en sólo una semana, lo cual confirmaría que su aparición en The Flash será muy breve. Esto no es del todo una sorpresa, pues era de esperar que se quisiera dar más tiempo a Michael Keaton, actor que regresa al papel de Batman después de 30 años.

El segundo rumor es de Geekosity, y es mucho más positivo, pues asegura que Warner Bros. sí quería matar al Batman de Ben Affleck, pues desde hace tiempo quieren eliminar todo rastro del SnyderVerse. No obstante, tras el éxito de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), Warner Bros. ha cambiado de opinión, y cree que matar a Batfleck sería poner demasiada atención en éste; esto fue lo que dijo una de las fuentes citadas por el sitio:

También lee: Los mejores momentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Matar a Ben Affleck en The Flash aleja la atención de Ezra Miller y del Batman de Michael Keaton. Esto no es [Avengers] Endgame. No es la historia de Affleck. Su muerte debería ser el corazón de la película.

¿Podría esta información significar que el SnyderVerse resurgirá de sus cenizas y que tendremos más de Affleck en el cine y/o la TV? Últimamente se han anunciado varios proyectos para HBO Max como las series de Black Canary y El Pingüino, pero hasta el momento no hay señales de que veremos una continuidad de lo hecho por Zack Snyder.

The Flash llegará a los cines en 2022, y hasta que tengamos información oficial, nos tenemos que conformar con los rumores, pero los fans de Snyder y Affleck seguramente tendrán razones para desear que estos rumores sean ciertos.

El universo cinematográfico de DC Comics comenzó en 2013 con El Hombre de Acero (55%), un reboot enfocado en Superman que puso a Henry Cavill en la piel del superhéroe. En 2016 la segunda entrega pretendía ser un éxito enorme, pero los resultados fueron decepcionantes en todos los sentidos: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no fue del agrado de la mayoría de los críticos, y los fans estuvieron divididos. Con Liga de la Justicia (41%) se suponía que habría un cambio, pero la decepción fue mucho mayor. La razón de esto último lo supimos años después, cuando HBO Max lanzó el corte original, La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que fue mucho mejor recibida y ha sido un éxito de ventas y de audiencia.

La siguiente fase del DCEU comenzó con Aquaman (73%) en diciembre de 2018. El éxito fue masivo, con más de US$ 1000 millones recaudados se convirtió en la película más taquillera de DC, por encima de el caballero de la noche asciende. Después ¡Shazam! (88%) y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) tuvieron números en taquilla decepcionante, pero las reseñas fueron en su mayoría positivas, y el caso fue similar con El escuadrón suicida (91%).

No te vayas sin leer: Ben Affleck alaba a Jennifer Lopez: "Estoy asombrado de su impacto en el mundo"