Anuncios

Rumor: Bob Iger está planeando vender The Walt Disney Company

Rumor: Bob Iger está planeando vender The Walt Disney Company
Rumor: Bob Iger está planeando vender The Walt Disney Company

Mucho se ha comentado de The Walt Disney Company en las últimas semanas, desde escándalos sobre palabras mal implementadas por altos ejecutivos, hasta los problemas financieros atravesados en el tercer y cuarto trimestre del presente año fiscal. Bob Iger se vio en la necesidad de regresar como CEO del conglomerado y ahora un nuevo rumor sostiene que el ejecutivo está planeando vender Disney en un impactante e inesperado movimiento.

No te pierdas: Tenoch Huerta dice que en México la industria del cine y la TV parece "hecha para escandinavos" por su exceso de actores blancos

Iger fue nombrado presidente en 2005. Bajo su gestión Disney creció de manera impresionante, adquiriendo diversas propiedades de alto impacto como Pixar Animation Studios, Marvel y Lucasfilm. El 25 de febrero de 2020, Bob hace efectiva su renuncia al cargo ocupado por quince años y cede el puesto a Bob Chapek, quien en poco tiempo se encargó de generar desconfianza entre sus propios colegas, obligando al antiguo dirigente a volver al puesto que hizo ganar a la compañía miles de millones de dólares en los tiempos recientes.

De acuerdo con diversos medios como Deadline o Variety, Bob Chapek fue despedido por las agresivas estrategias financieras que estuvo implementando desde los primeros meses de su mandato; la polémica con Scarlett Johansson respecto a sus inconformidades sobre el estreno de Black Widow (87%) en streaming tampoco ayudaron; así como su declaraciones sobre las películas animadas y su aparente desconexión con el público adulto. Chapek cavó su tumba poco a poco y ahora Iger vuelve a tener las riendas, al menos durante los próximos dos años.

Te invitamos a leer: Andor: fans quedan extasiados con el final de temporada y dicen que es una pieza maestra

The Wrap reporta que Bob Iger estaría buscando más y mejores cambios para The Walt Disney Company, entre ellos una posible venta con Apple; el medio rescata el testimonio de un ejecutivo anónimo: “Este es el acuerdo cumbre para el máximo negociado. Creo que le daría la bienvenida, eso lo haría el último director ejecutivo de Disney.” El medio también informa que ambas compañías tienen identidades corporativas similares y se beneficiarían de una fusión.

Incluso y con todos los problemas surgidos en los dos últimos años, Disney Plus lo ha estado haciendo bastante bien desde su lanzamiento en 2020, tanto que su número de suscriptores se acerca peligrosamente al de Netflix. The Walt Disney Company es un competidor voraz y no se detendrá ante nada hasta ser el número uno; con IPs como Marvel y Star Wars puede tener la certeza de que los fans seguirán cayendo rendidos a sus pies. De Bob Iger se espera que las cosas vuelvan a estabilizarse como antes y no más escándalos de cualquier tipo surjan en el camino.

La meta de The Walt Disney Company es llegar a la mayor cantidad de gente y producir las mejores ganancias del mercado y, con un poco de suerte y determinación, hacer que sus películas generen impacto en redes sociales y tal vez pasar a la historia como piezas memorables. Con Bob Iger a la cabeza, ¿serán capaces de regresar a los mejores días de su historia? Ciertamente se acercan abundantes proyectos para el streaming y las salas de cine.

También puede interesarte: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta habla de la alteración digital de la entrepierna de Namor