Rumor: corte de David Ayer de Escuadrón Suicida podría llegar a HBO Max

Rumor: corte de David Ayer de Escuadrón Suicida podría llegar a HBO Max
Rumor: corte de David Ayer de Escuadrón Suicida podría llegar a HBO Max

En su momento, Escuadrón Suicida (25%) prometía ser la película que revolucionaría las adaptaciones de cómics en el cine. El elenco y los ejecutivos constantemente aplaudían este proyecto por ser totalmente diferente al mundo de Marvel y su público más juvenil. Con protagonistas alejados de la moral clásica, una historia impredecible y mucha sangre, todo apuntaba a un éxito en todos los ámbitos. Por desgracia, y a pesar de su excelente taquilla mundial, David Ayer terminó por divorciarse del corte final y desde entonces se ha hablado mucho de su versión original, tal y como sucedió con Zack Snyder y Liga de la Justicia (41%).

Sigue leyendo: David Ayer confirma que el guión filtrado de Escuadrón Suicida es real

No es raro que una película sufra cortes y reshoots que cambien de manera considerable la trama. Esto no siempre es malo, pero definitivamente es una alerta de que algo no se desarrolló de manera adecuada. En el caso de Escuadrón Suicida mucho se habló del trabajo de Jared Leto como Joker, al punto en el que muchas de las expectativas y prejuicios estaban enfocados en él. En la película el personaje no tiene tantos minutos en pantalla y el desempeño del actor es imperceptible, así que esto, junto a la pésima edición, se convirtió en el centro de atención de manera muy negativa.

Will Smith, Margot Robbie y Viola Davis fueron bien recibidos por el público, quienes consideraron que su trabajo estaba bien a pesar del guión con el que se vieron obligados a trabajar. Robbie y Davis repitieron con éxito sus papeles en El escuadrón suicida (91%), lo cual terminó de probar que el problema con la original tenía varias fuentes. Ayer responsabiliza totalmente a Warner Bros. y no ha dudado en compartir imágenes y comentarios sobre su corte. Parte del elenco lo ha apoyado, mientras que otros prefieren seguir adelante con otros trabajos. Aunque las versiones extendidas y cortes de director no son tan raras, nadie podía imaginar lo relevantes que serían en la actualidad. Gracias al éxito de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), los fans ya no dudan en exigir el corte original de Escuadrón Suicida, y ahora podría estar más cerca que nunca.

En el caso de La Liga de la Justicia parte del problema es que mucho del material todavía no había sido procesado para añadir los efectos. Además, Joss Whedon llegó y a petición de la productora filmó otras escenas que quedaron en el corte final. Para respetar el corte de Snyder era necesario invertir dinero y tiempo, y eso no era viable comercialmente…hasta que los fans demostraron lo contrario. La versión de Snyder se estrenó en HBO Max y ya es uno de los títulos más vistos en el año, lo cual mejoró las posibilidades para Escuadrón Suicida.

También te puede interesar: Suicide Squad: David Ayer reafirma que el estudio masacró su película y no se rendirá hasta obtener su corte

Aunque los ejecutivos de Warner Bros. confirmaron el año pasado que el Snyderverse estaba muerto y que no trabajarían en el corte de Escuadrón Suicida, Geekosity reporta que las cosas podrían cambiar debido a ciertas decisiones dentro de la compañía. Ahora que Warner es propiedad de AT&T y que acaban de fusionarse con Discovery, están planteando nuevas formas de obtener suscriptores para su plataforma de streaming, y el Ayer Cut podría ser la solución. Los fanáticos definitivamente quieren ver esta película y se probó que el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max sí funcionó para atraer más audiencia.

El rumor indica que nombres como Tobey Emmerich, Ann Sarnoff y Walter Hamada, ejecutivos responsables de estos dichosos cortes y otras decisiones que no han sido bien vistas dentro de la industria, podrían dejar la compañía pronto. La misma fuente dice que la noticia sobre el Ayer Cut podría darse a conocer durante el DC FanDome que arrancará el 16 de octubre.

Si esto en verdad sucede, la película llegaría a HBO Max en algún punto del 2022 y pronto se tendrían más noticias sobre el proceso que seguiría David Ayer para lograr su visión. Para muchos esto es un triunfo sobre aquellas personas que no confían en el trabajo final de un creador, pero para otros es un problema el hecho de cumplir los caprichos de los fanáticos, ¿cuántos cortes se tendrán que estrenar para que acepten o no una película? Definitivamente es un asunto muy complejo, pero en el fondo se trata de un director que trabajó duro para después ser traicionado por las mismas personas que lo contrataron.

No te vayas sin leer: David Ayer muestra una nueva imagen del final del Ayer Cut y en ella El Diablo sobrevive