Rumor: Superman: Legacy presentará a los miembros de The Authority

Rumor: Superman: Legacy presentará a los miembros de The Authority
Rumor: Superman: Legacy presentará a los miembros de The Authority

James Gunn se despidió con éxito del UCM con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%) y ahora toda su atención está en renovar el DCU. Aunque hace meses anunció los proyectos de la primera parte en su Fase 1, de momento la producción que tiene prioridad es Superman: Legacy, pues no sólo dará inicio a esta nueva etapa, también marcará el resto del camino para este universo cinematográfico, esperando además ser del agrado de los fans más exigentes. La nueva adaptación es una de las más esperadas y cada día tenemos nuevas filtraciones y rumores sobre su historia, pero ahora llega una que tiene mucha lógica dentro de los planes del director y es que los miembros de The Authority podrían aparecer por primera vez en esta película.

Sigue leyendo: James Gunn explota contra los rumores de DC y da un importante anuncio

Superman es uno de los pilares fundamentales de DC y aunque muchos nunca superarán a Henry Cavill, Gunn espera encontrar a otro actor para darle un giro necesario al personaje dentro de un universo totalmente distinto. Aunque muchos fans se mantendrán furiosos con la decisión, y están más que listos para boicotear los planes de los nuevos jefes del DCU, otro sector del público considera que esta renovación es una gran oportunidad para regresar a las raíces del último hijo de Krypton que lo mostrarían como un protagonista más accesible y menos oscuro que la versión de Zack Snyder.

Se sabe que James Gunn no planea una historia de origen, pues como sucede con varios héroes famosos, ya todos saben cómo es que llegó a ser Superman así que es mejor enfocarse en otros aspectos de su desarrollo. Aunque no se han dado a conocer detalles reales sobre la trama, se piensa que la adaptación se enfocará en un Clark Kent entrando al mundo laboral y presentándose oficialmente como Superman ante la ciudad de Metrópolis. El dilema será sobre cómo equilibrar dos vidas totalmente distintas, cada una con expectativas y conflictos propios.

Ver Video

Desde hace semanas se confirmó que el proceso para encontrar a Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor ya arrancó y tienen nombres muy interesantes en su lista, como Nicholas Hoult o Rachel Brosnahan; sin embargo, Gunn acudió a redes sociales para asegurar que todas las supuestas filtraciones no son más que rumores y chismes sin fundamento, por lo que él ya no hablará sobre el proceso de casting hasta que todo esté decidido. Por la tradición misma de los cómics, se espera que estos personajes se presenten por primera vez aquí para crear el canon correspondiente a esta versión, pero un nuevo rumor nos dice que el director podría dar un paso muy importante para conectar los títulos de su propio universo.

También te puede interesar: Andy Muschietti podría dirigir la nueva película de Batman en DC Studios

Según un boletín de The Hollywood Reporter, los famosos personajes de los cómics de Superman no son los únicos que se presentarán para Superman: Legacy:

Papeles como Lex Luthor y miembros del supergrupo The Authority, que se presentarán en la película, se elegirán después [de encontrar a Clark y Lois].

Para empezar, es interesante que se confirme que es una prioridad encontrar a la par a esta famosa pareja, pues se había dicho que algunos nombres mencionados eran considerados para dar vida a Lex Luthor, y ahora parece más claro que también compiten por dar vida al superhéroe, lo que reafirmaría el rumor de que el director planea buscar a un colega de Guardianes de la Galaxia (91%) para cubrir el papel del villano. Por otro lado, la mención del grupo The Authority llega como una sorpresa que cuando se analiza bien suena bastante lógica. En enero, cuando el responsable de El escuadrón suicida (91%) presentó por primera vez sus planes para este universo, confirmó una película live action para estos personajes que llegaría después que Superman: Legacy, así que conectarlos desde este punto podría ser muy interesante.

Ver Video

Los conocedores de cómics saben bien quienes forman The Authority, pero aquellos que sólo conocen las películas se acercarán por primera vez con esta adaptación. El grupo fue creado en 1999 por Warren Ellis y Bryan Hitch y, a diferencia de otros equipos de superhéroes, ellos no tienen problema alguno con cruzar restricciones morales para obtener la victoria y asegurar el cumplimiento de una misión. El grupo original estaba formado por Jenny Sparks, una mujer británica que puede controlar la electricidad y es fundadora del grupo; Apollo, que es un pastiche del propio Superman; Midnighter, un pastiche de Batman que puede suprimir su dolor y adelantarse a los movimientos de sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo; Jack Hawksmoor, quien tiene un enlace sobrenatural con las ciudades; Swift, una mujer con alas; Engineer, un científico que usa nanotecnología; y The Doctor, que cuenta con el poder combinado de varios chamanes que lo precedieron. Aunque ellos cuentan con sus propios cómics, en 2021 se lanzó una serie donde un Superman viejo busca su ayuda porque está decepcionado de los resultados de la Liga de la Justicia que siempre trabajó de manera recta y adecuada.

No te vayas sin leer: Superman: Legacy | Se revelan candidatos para Superman y Lois Lane que harán pruebas la siguiente semana

Ver Video