Anuncios

Rumor: La tercera temporada de The Mandalorian marcaría el regreso de un villano de Los Últimos Jedi

Rumor: La tercera temporada de The Mandalorian marcaría el regreso de un villano de Los Últimos Jedi
Rumor: La tercera temporada de The Mandalorian marcaría el regreso de un villano de Los Últimos Jedi

Como la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian (91%) tiene mucho en juego. Teniendo lugar menos de 10 años después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), la serie se encuentra en un lugar único para llenar ciertos vacíos que los fanáticos solo han podido adivinar desde el lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) en 2015. Desde su estreno, la historia se ha convertido en el hogar de Din Djarin, sus aventuras, y también la introducción de un sin número de personajes nuevos así como también la plataforma escogida por Disney para que algunos de los personajes más conocidos de las series animadas pasen a la acción real.

No te lo pierdas: Hayden Christensen revela por qué no apareció en Rogue One como Darth Vader

Debido al lugar que tiene en la línea de tiempo, es lógico esperar que toque algunos puntos conocidos de la historia o traiga de regreso a ciertas figuras para llenar ese espacio y conectar aún más las producciones de la franquicia. Sin embargo, la segunda temporada de The Mandalorian hizo algo aún más interesante al conectar de forma directa con las películas cuando se vio un poco del comienzo de lo que estaba construyendo Luke Skywalker en el momento en que estaba enseñándole lo que sabe a Grogu. Esta conexión con las secuelas de Star Wars sería apenas el comienzo de un vínculo más directo, el cual se refuerza en un nuevo rumor.

Según Making Star Wars, en la tercera temporada de la serie tendremos la presencia de un importante grupo de villanos que apareció en Star Wars: Los Últimos Jedi (91%). Pues resulta que la Guardia Pretoriana aparecería en uno o varios de los siguientes episodios que tendrá la producción que se ve exclusivamente por Disney Plus (vía Comic Book). La información compartida por el sitio cuenta que la Guardia estará de regreso y menciona que Din Djarin pelea contra ella a bordo de una nave.

Por el momento no hay más detalles sobre dicha escena específicamente, pero sí hay más que corresponden al tema, y es que se dice también que el mandaloriano se encontrará con otro grupo de antagonistas que ha sido descrito como “de apariencia muy similar a la de los Sith Troopers” que formaron parte del ejército visto en Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) que llegó hace pocos años a los cines.

Te recomendamos: Obi-Wan Kenobi: todas las claves del primer tráiler de la serie protagonizada por Ewan McGregor

Algo que es muy curioso, es que estos antagonistas que se parecen a los Sith Troopers poseen cascos que lucen un poco más mandalorianos que de soldado del Imperio o la Primera Orden. Se desconoce si podría haber una relación entre ambos o si pertenece únicamente a alguno de los bandos, pero es información que vale tener en cuenta para más adelante.

The Mandalorian seguirá conectándose con las secuelas cinematográficas de Star Wars, y quizás lo haga de una manera incluso más impactante. Sabemos que The Mandalorian aún tiene ese aspecto y esencia del viejo Star Wars, pero su historia tiene lugar tras la conclusión de El Regreso del Jedi y en algún momento se dijo que “el Imperio nunca muere”, por lo que no sería descabellado que pocos años después lo que queda del Imperio se haya puesto de acuerdo para volver a surgir y ahora con más fuerza. Esta serie está siendo el punto medio perfecto para que ambos lados de la franquicia se unan y los espectadores puedan conocer más sobre lo que ocurrió en esa parte de la historia.

De hecho, hablando con Entertainment Weekly en 2019, el creador Jon Favreau dio pistas de que es muy posible que obtengamos una explicación de cómo surgió la Primera Orden desde las cenizas del Imperio Galáctico. Lo que dijo en ese entonces es muy valioso y vale la pena recordar para tenerlo en cuenta cuando la tercera temporada llegue a la pantalla, puesto que es algo que el realizador ya habría revelado.

¿Qué podría pasar en los años entre la celebración de la derrota del Imperio y luego la Primera Orden? Llegas al Episodio VII, [la Primera Orden] no está comenzando. Están bastante avanzados... Entonces, de alguna manera, las cosas no estaban siendo manejadas tan bien como podrían haberlo hecho si [la galaxia] terminaba de nuevo así.

Continúa leyendo: Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen revela por qué se alejó de la actuación y qué lo motivó a regresar como Darth Vader