Rumor: Walter Hamada ya no supervisa la división de DC para Warner Bros. Discovery

Rumor: Walter Hamada ya no supervisa la división de DC para Warner Bros. Discovery
Rumor: Walter Hamada ya no supervisa la división de DC para Warner Bros. Discovery

Las películas de DC todavía luchan por encontrar un orden fijo que logre el éxito de otros universos cinematográficos. Aunque adaptaciones de la compañía existen desde hace años, el éxito del UCM bajo el manejo de Kevin Feige creó la necesidad de seguir esos mismos pasos. El mayor problema es que trataron de apurar algo que a Marvel le tomó una década configurar y los resultados siempre fueron medianos. Las cosas ya eran problemáticas desde el estreno de El Hombre de Acero (55%) y nunca lograron levantar como debían. Para muchos, la clave está en Walter Hamada y ciertos cambios en la compañía podrían confirmar que, aunque siga presente en la empresa, ya no tiene ningún poder dentro de ella.

Sigue leyendo: Rumor: en Warner Bros. Discovery no están felices con el desempeño de DC Films a cargo de Walter Hamada

DC decidió hace mucho que debía darle al público y a los fans de cómics aquello que Marvel había sacrificado para llegar a más público. Con toda la intención de ser más maduros, violentos y enfocados en un público mayor, la productora quería enfocarse en sus personajes más famosos que se unirían para Liga de la Justicia (41%). El asunto es que nunca entendieron bien cómo proceder y tampoco comprendieron a tiempo que la ventaja de DC sobre Marvel es que los miembros de la Liga son mucho más conocidos por los espectadores en general.

En un intento por mantener una unificación en el estilo y la narrativa, todo quedó en manos de Zack Snyder, pero para cuando se estrenó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) quedó claro que había muchos conflictos que no ayudaban a ninguna de las dos partes. En vez de arreglar este problema, la compañía presionó y el director siguió trabajando en sus planes a largo plazo. Todo se vino abajo cuando, por problemas personales, Snyder tuvo que dejar la producción de Liga de la Justicia y Joss Whedon, en un pobre intento de repetir el éxito de Los Vengadores (92%), llegó para hacerse cargo.

Liga de la Justicia no fue sólo un fracaso entre los fans, también impulsó todo un movimiento para rescatar la visión de Zack Snyder que siempre había estado limitada por la productora. El exitoso estreno y la excelente recepción de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) probaron que el problema no era necesariamente él. Los buenos resultados de Mujer Maravilla (92%) y Aquaman (73%) también fueron clave para entender que no necesitaban fijar todo bajo un mismo nombre y que distintos estilos y propuestas sí tenían espacio bajo el mismo concepto.

También te puede interesar: Rumor: Warner Bros Discovery quiere a Zack Snyder para dirigir una película como Guasón

Antes de que Warner Bros. fuera comprada por Discovery ya se notaban ciertos cambios en las adaptaciones de DC. Guasón (91%) y la reestructura completa de El escuadrón suicida (91%) y Batman (85%) sirvieron como ejemplo de que imitar a Marvel nunca fue la mejor opción porque limitaba sus posibilidades. Ahora que la empresa está pasando por varios cambios de liderazgo, el puesto y control de Walter Hamada, cuyo contrato técnicamente acaba hasta el próximo año, se ha convertido en un tema de debate entre los expertos y los ansiosos fans que quieren ver a DC pasar a una nueva y prometedora etapa. Una noticia podría confirmar un rumor del que se viene hablando desde hace tiempo. Deadline informó que Carolyn Blackwood, Directora de Operaciones de Warner es la más reciente figura en despedirse de la compañía, decisión que se tomó luego de que sacaran a Toby Emmerich como jefe.

Con la próxima llegada de Mike De Luca y Pam Abdy, la transición se está haciendo bastante rápido, por lo que tal vez muchos no notaron cierta información que parece confirmar que Walter Hamada se mantiene en la nómina por mero cumplimiento de contrato. En la noticia se informa que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, está dividiendo las cosas para manejarlas mejor. De manera concreta, Deadline explica que se divide en tres partes: Warner Bros./New Line, DC y Warner Animation, y aclara que De Luca y Abdy ya están tomando tareas para supervisar DC mientras llegan oficialmente y mientras siguen en la búsqueda de un nuevo líder para DC.

Esto parece confirmar que Walter Hamada ya no está en posición real de tomar decisiones sobre las adaptaciones de DC, pero al momento todavía no queda claro qué planes seguirán intactos una vez que se retire de manera oficial. Warner Bros. Discovery todavía deberá pasar por varias instancias antes de encontrar su equipo ideal para las adaptaciones de DC, pero es evidente que esperan a que finalice el contrato de Hamada para presentar de manera oficial sus planes a futuro.

No te vayas sin leer: CEO de Warner Bros. Discovery quiere que las próximas cintas de DC se estrenen en cines