RuPaul hace historia como la persona negra más premiada en la historia de los Emmy

RuPaul con el premio Emmy que le ha permitido hacer historia credit:Bang Showbiz
RuPaul con el premio Emmy que le ha permitido hacer historia credit:Bang Showbiz

Este domingo el actor, humorista, presentador y cantante se ha llevado su décimo primer Emmy por el concurso 'RuPaul's Drag Race' al imponerse en la categoría de Mejor Programa de Competición y se ha convertido oficialmente en la persona negra que más galardones acumula de toda la historia de la popular gala organizada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

RuPaul quiso dedicar un logro tan importante a las drag queens que han pasado por su popular reality para darles las gracias públicamente por haber compartido sus historias de superación y valentía con el resto del mundo en un momento en que la visibilidad resulta más importante que nunca para ofrecer ejemplos a seguir a las nuevas generaciones.

"Esto es para vosotros y para todos los niños que nos estáis viendo. Sabed que tenéis una tribu que os está esperando: os estamos esperando, queridos. Venid con Mamá Ru", aseguró desde el escenario.

RuPaul se llevó otros dos premios al Mejor Programa de Reality sin Guion y al Mejor Presentador de un Programa de Reality o de Competición en los Emmy a las Artes Creativas que se entregaron a principios de este mes.