Anuncios

Rupert Murdoch, 4 exmujeres y seis hijos: la vida del magnate que acaba de separarse

Rupert Murdoch vuelve a estar en el ojo mediático por su vida sentimental. A sus 91 años el magnate de la comunicación ha firmado su divorcio con la actriz Jerry Hall. Sin embargo, poner punto y final a una relación sentimental no es algo nuevo para el dueño del canal Fox, puesto que en sus más de nueve décadas de vida ha tenido un historial amoroso de lo más apasionante con 4 esposas distintas. La primera vez que pasó por el altar fue en 1956 con la azafata de vuelo Patricia Booker, en aquellos entonces este hombre de negocios acababa de tomar el relevo a su padre en la administración del holding empresarial familiar News Limited, su objetivo era expandir aquel pequeño imperio por lo que se afincaron en su tierra natal, Australia, llevando ella una vida tranquila, propia de una ama de casa. Fruto de su amor nació su primera hija, Prudence (64), pero en 1967 la llama se apagó y cada cual continuó por su propio camino.

VER GALERÍA

murdoch-getty
murdoch-getty

Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para echar de menos el ser un hombre casado porque ese mismo año cupido volvió a llamar a su puerta de la mano de la periodista Anna Torv. Rupert Murdorch ya era toda una figura pública y tras una entrevista con esta comunicadora ambos quedaron completamente prendados. En esta ocasión, la diferencia de edad entre ellos fue bastante notable, ya que Anna tenía tan solo 23 años y su esposo 36. Un salto generacional que no fue un impedimento para que vivieran un dichoso matrimonio de más de 30 años y dieran la bienvenida al mundo a tres retoños, Elisabeth (53), Lachlan (50) y James (49). Una pareja feliz que acabó en buenos términos en 1999 a pesar de que el  motivo principal por el que el empresario la dejase fue porque dos años antes se había enamorado de otra persona: su tercera mujer Wendi Deng.

VER GALERÍA

murdoch-getty-2
murdoch-getty-2

FOTOGALERÍA: El secreto de la generación del 36

Mick Jagger y Jerry Hall con su recién estrenado marido, Rupert Murdoch, coinciden en la boda de su hijo

Su sí quiero con esta productora de cine de origen chino fue posiblemente el más polémico. Aunque la primera etapa de su romance todo parecía idílico, en poco tiempo tuvieron dos hijas Grace (21) y Chloe (19), e, incluso, esta inteligente mujer le ayudó a expandir su imperio por el continente asiatico, cuando el amor se acabó lo que comenzó fue una guerra fría entre ambos. En 2013, Rupert Murdoch llegó a difundir que su expareja le había sido infiel con otros hombres más poderosos que él, en esa lista figuraban nombres como el de Tony Blair. Un ataque público que provocó que Wendy reclamase parte de la fortuna para ella y sus niñas, las únicas que no tienen voto en la compañía familiar. Un dinero que nunca llegó, puesto que Rupert, que ya había tenido que pagar grandes cifras a sus otras cónyuges, había firmado un acuerdo de separación de bienes previo.

VER GALERÍA

murdoch-getty-3
murdoch-getty-3

Vladimir Putin y la exmujer de Rupert Murdoch, ¿nueva pareja?

Finalmente, y contra todo pronóstico, Rupert Murdoch sorprendió de nuevo al mundo en otoño de 2015 cuando se le vio junto a Jerry Hall, la modelo había estado casada en el pasado con Mick Jagger y parecía que tras sus sendas separaciones ambos habían recuperado la ilusión al lado del otro. Tan solo 12 meses después de la confirmación de su noviazgo, sonaron campanas de boda para ellos en una multitudinaria ceremonia civil celebrada en Londres. Sin duda, una estampa ideal que ha acabado con un simple email que ha dejado sorprendida y devastada a Hall que acusa a los vástagos del magnate de haber sido la causa de su distanciamiento. Solo el tiempo dirá si a Ruper le quedan todavía ganas y fuerzas para volver a sentir las mariposas en el estómago y así enamorarse por quinta vez.

VER GALERÍA

murdoch-getty-1
murdoch-getty-1

Jerry Hall, devastada tras enterarse del fin de su matrimonio con Rupert Murdoch por correo electrónico