Anuncios

Las rupturas más sonadas de la década: De Busta y Paula a Bisbal y Tablada

No hay año que termine sin que tengamos que lamentar alguna separación, divorcio o ruptura entre los famosos españoles. Sin duda, toda una década da para mucho y más si hablamos de amor o, mejor dicho, de desamor. ¿Cuáles han sido las rupturas que más nos han marcado desde 2010 hasta hoy?

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 22: Paula Echevarria and David Bustamante attend Jorge Vazquez Fashion Show on September 22, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Paula Echevarría y Bustamante se separaban en 2017. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

La nueva década la estrenábamos con un divorcio totalmente inesperado. En marzo de 2010, el torero Espartaco y su mujer Patricia Rato anunciaban su separación tras 19 años juntos. La pareja no quiso generar polémica pero muy a su pesar fueron muchos los rumores que aseguraban que el culpable de la ruptura había sido el torero por mantener una relación paralela a su matrimonio con otra mujer. Llevaban varios meses intentando salvar la relación pero finalmente firmaron el divorcio semanas más tarde. La pareja tiene tres hijos.

También ese año Marta Sánchez y el publicista Jesús Cabana nos sorprendían con su ruptura. El exceso de trabajo y una gran crisis de pareja hicieron que su amor no pudiera mantenerse en pie. Ella primero dijo haberse tomado un tiempo para aclararse las ideas, pero poco después confirmaba su ruptura definitiva del padre de su hija. Marta ponía tierra de por medio y se marchaba a vivir a Miami.

CORAL GABLES, FL - NOVEMBER 06: Elena Tablada and David Bisbal attend the Spains United States Chamber of Commerce 30th Annual Gala at The Biltmore Hotel on November 6, 2009 in Coral Gables, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)
La separación de Bisbal y Elena Tablada sigue dando mucho sobre lo que hablar. (Photo by John Parra/Getty Images)

Una de las rupturas que más ha dado que hablar de estos últimos diez años es la protagonizada por Elena Tablada y David Bisbal en 2011. El cantante y la diseñadora se separaban tras seis años juntos y poco después del nacimiento de su hija Ella. Su separación fue muy traumática para Bisbal que se manifestó en algunos programas muy triste por el distanciamiento con la madre de su hija. Además, la pelea por la pensión de la niña y la casa que Bisbal le compró a su hija para que viviera ahí con Elena fueron objeto de debate durante muchos meses. Cuando las aguas parecían haber llegado a su cauce y tanto David como Elena han rehecho sus vidas, nueve años más tarde, este 2019, la guerra se ha reabierto de nuevo con diferentes demandas por parte del artista por la publicación en redes sociales de fotos de su hija por parte de Tablada.

Nicolas Colate Vallejo-Najera and Paulina Rubio attend the 15th Anniversary of The Blacks Annual Gala benefiting The Consequences Charity, Project Medishare, Educate Tomorrow and I have a Dream at Fontainebleau Miami Beach on February 27, 2010 in Miami Beach, Florida. (Photo by John Parra/FilmMagic)
Colate Vallejo Nágera y Paulina Rubio se divorciaban en 2012. (Photo by John Parra/FilmMagic)

Otra gran artista internacional dijo adiós al matrimonio meses más tarde. Paulina Rubio y el empresario español Colate Vallejo Nágera se separaban en 2012 tras cinco años de matrimonio y un hijo en común. Su boda fue un cuento de hadas. Se casaban en Riviera Maya y todo indicaba que Pau había encontrado en Colate al amor de su vida. Pero no fue así. También este ha sido un divorcio que parece no tener fin pues incluso hoy en día continúan viéndose las caras en los juzgados por problemas con la custodia del pequeño Andrea.

Blanca Suárez y Mario Casas, vidas (y rupturas) paralelas

Curiosamente, Blanca Suárez y Mario Casas, que años más tarde serían pareja, vivían una ruptura en 2014. Mario y María Valverde se decían adiós tras cuatro años de novios. Eran una de las parejas más queridas y naturales del cine español. Guapos, telentosos y con éxito parecían estar hechos el uno para el otro. Pero la pareja no aguantó la distancia por el trabajo. Poco después, Mario aparecía junto a Berta Vázquez, a la que conoció en el rodaje de Palmeras en la nieve y de la que se enamoró locamente. Eso sí, en 2016 rompían con la máxima discreción, como siempre mantuvieron también su relación sentimental.

MALAGA, SPAIN - MARCH 17:  Spanish actress Blanca Suarez and Spanish actor Mario Casas attend the 20th Malaga Film Festival 2017 opening ceremony at the Cervantes Theater on March 17, 2017 in Malaga, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Mario Casas y Blanca Suárez rompían en octubre de 2019. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

En el caso de Blanca Suárez se dio la casualidad de que en 2014 vivía no una sino dos decepciones amorosas. A comienzos del año rompía con el actor Miguel Ángel Silvestre y un par de meses más tarde vivía un apasionado romance con Dani Martín, al que había conocido durante el rodaje de uno de sus videoclips. Eso sí, el amor entre la actriz y el cantante apenas duró un verano entre Ibiza y Cádiz y rompían con la llegada del otoño.

Tras estos desengaños, Blanca y Mario se reencontraban en 2018 y comenzaba una relación que parecía que nunca terminaría. La pareja ha vivido vidas paralelas en cuanto a trabajo y amor y eso pareció unirles. Era habitual verles en fiestas familiares e incluso en presentaciones de sus propias películas (pese a que nunca quisieron posar juntos). Estaban enamoradísimos pero parece que el amor no pudo (de nuevo) con la distancia por los continuos proyectos de ambos y en octubre de este mismo se anunciaba la ruptura. Sin duda, una de las más dramáticas de este 2019 que ya termina.

El adiós inesperado de varias parejas top

El año 2015 nos dejó una ruptura muy sonada. La de la top model Nieves Álvarez y el fotógrafo Mario Severini nos dejaba con la boca abierta. Llevaban 20 años juntos. Se habían conocido cuando ella apenas tenía 18 años y él ya era un fotógrafo muy conocido en el mundo de la moda. Tienen tres hijos en común y siempre han mantenido que su amor por la familia está por encima de todo por lo que es habitual seguir viéndoles compartir momentos con su retoños a pesar de estar divorciados.

MADRID, SPAIN - DECEMBER 10:  Feliciano Lopez and Alba Carrillo attend the Christening of Juan Pena and Sonia Gonzalez 's son Tristan Pena on December 10, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Alba Carrillo y Feliciano no llegaron a celebrar su primer aniversario de boda. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Pocos meses después, ya entrado 2016, Alba Carrillo sorprendía a todos al anunciar en una exclusiva en ¡Hola! que se separaba de Feliciano López. La pareja se había casado hacía menos de un año y nada hacía presagiar este final. Alba habló entonces de las supuestas infidelidades del tenista y su ruptura fue de las más comentadas durante todo ese año. También se dijeron ‘hasta la vista, baby’ en 2016 Lara Álvarez y Fernando Alonso. Eso sí, tan discretos y celosos de su intimidad como siempre, nunca supimos los verdaderos motivos de la ruptura entre la presentadora y el piloto.

MADRID, SPAIN - JULY 23:  Actress Paula Echevarrria and her husband singer David Bustamante attend Alejandro Fernandez concert at 'Teatro Real' on July 23, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Bustamante y Paula rompían tras doce años como pareja en 2017. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Paula y Busta, un divorcio anunciado

2017 fue el año de Paula Echevarría y David Bustamante. Tras doce años juntos, una hija en común y decenas de crisis matrimoniales y rumores de ruptura, se separaban en la primavera de ese año. Pese a que ninguno quiso confirmar de forma oficial su divorcio, Paula comentó en un photocall que en su casa “pasaban cosas”, algo que llamó poderosamente la atención puesto que ella siempre ha sido muy natural al hablar de su relación con el cantante. Pocas semanas después, ambos asistían a la comunión de su hija Daniella y manifestaban que el buen rollo seguía presente entre ellos, al menos de cara a la galería. Bustamante daba una exclusiva en la revista ¡Hola! en la que aseguraba que él había sido quien había tomado la decisión de separarse y que no había habido terceras personas como se había rumoreado. “Simplemente nos cansamos”, afirmó el cántabro.

2018 y 2019: Dos años de rupturas inesperadas

Kiko Matamoros y Makoke ponían fin a su relación después de 20 años juntos en 2018. Por supuesto, se pasearon por lo platós hablando de los motivos de la ruptura y el mal rollo se hizo patente entre ellos en más de una ocasión (televisada). También ese año, Ernesto Alterio y Juana Acosta anunciaban su divorcio pese a quererse muchísimo y después de 15 años de matrimonio.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 15:  Honoree Alejandro Sanz (2nd L) with (L-R) Manuela Sanchez Michel and Raquel Perera attend the 2017 Person of the Year Gala honoring Alejandro Sanz at the Mandalay Bay Convention Center on November 15, 2017 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for LARAS)
Alejandro Sanz y Raquel Perera junto a los hijos mayores del cantante. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for LARAS)

Este 2019 también nos ha dejado rupturas para ‘enmarcar’. Dani Rovira y Clara Lago rompían tras cinco años como pareja, pero sin duda, la más llamativa ha sido la de Alejandro Sanz y Raquel Perera. El cantante y Raquel llevaban 12 años juntos. Se habían casado en la más estricta intimidad en 2012 en una ceremonia en la finca del cantante en Extremadura y tienen dos hijos en común, Dylan y Alma. El anuncio de su separación lo hicieron a través de Instagram y poco después se conoció que Sanz ya había encontrado un nuevo amor, una bellísima cubana llamada Rachel Valdés con la que continúa la relación.

Más historias que te pueden interesar: