Rusia 2018 le da la bienvenida a los sabores del Perú

Para los países que clasifican al mundial, esta fiesta es todo un fenómeno que trasciende las canchas y los juegos, se trata de una oportunidad enorme que sirve como ventana para mostrarle al mundo otras facetas como la cultura, las tradiciones y por supuesto, la gastronomía.

Por Lokal Eats para Yahoo Deportes

Así lo ha entendido bien el Perú, quien además de clasificar con su sel ección en unas reñidas competiciones clasificatorias, ha desarrollado a través de Promperú (la entidad a cargo de la promoción turística del país) una robusta estrategia para que los locales y turistas en Rusia 2018 no solo se enamoren de su fútbol, sino también de su cocina, que es amplia, exótica y por demás, inolvidable.

Ya están alistando maletas para volar en junio a Rusia, un grupo de grandes cocineros peruanos quienes tendrán dos titánicas labores, la primera es cocinar para la selección peruana y su equipo técnico todos y cada uno de los días que durará la copa y, la segunda, introducir a los turistas y locales los sabores incas, a través de una oferta gastronómica que los descreste.

A este esfuerzo de promoción turística del país suramericano, se sumaron también diseñadores y representantes de la industria textil, quienes ha preparado una muestra importante de prendas de alpaca peruana que lucirán los jugadores de dicha selección en tierras rusas. ¡No han dejado nada a la suerte!

“No solo nos permitirán mostrarnos como un país con buen fútbol sino también como uno con una gran oferta exportable y turística, gastronómica y como destino para las inversiones”, ha manifestado Isabella Falco, representante de Promperú.

Así las cosas, Rusia se prepara para recibir con los sentidos bien abiertos al fútbol, la cocina y la moda peruana, que sin duda dejará en los turistas y locales con ganas de visitar en el futuro al país inca.

¿Serás uno de los afortunados que disfrutará de los sabores peruanos en Rusia?
¡Esperamos que sí!

También te puede interesar:

Los favoritos para quedar fuera de la convocatoria de México

El tatuaje de un fan del Manchester United para burlarse del Liverpool

Aficionados uruguayos harán el viaje más largo para ver el debut de su selección